Entrevista

ENTREVISTA A CUENTOS BORGEANOS: “Lo más importante seguía vivo y fresco”

Antes de que se nos termine este 2013, una novedad de la mano de Abril Sosa y compañía llena de entusiasmo a los seguidores de Cuentos Borgeanos, quienes tras tres años de separación se volverán a encontrar el sábado 30 de noviembre en el Teatro Vorterix.

cuentos-borgeanos

.

Cuentos Borgeanos nace en el 2002, luego de que Abril Sosa dejara Catupecu Machu. Ese mismo año editaron su primer disco y a partir de allí comenzó lo que sería una gran carrera. En el año 2010 sucede la separación, ahora receso, que llevo a sus miembros por diferentes caminos, como la carrera solista de Abril Sosa que contó con la presencia de Herrlein quien salía de Catupecu Machu y fue reemplazado, nada más ni nada menos, por Agustin Rocino. Tres años después nos encontramos con la noticia de la vuelta, hay muchas variables que llevan a una banda a tomar una resolución tal. Nos comentaban al respecto: “La decisión fue tan emocional como aquella que, años atrás, nos hizo buscar un receso. Sentíamos que todavía había cosas vivas en nosotros, y que Cuentos tenía cosas para decir. En resumidas cuentas, lo más importante seguía vivo y fresco. Creo que esto se refleja completamente en el disco, en donde hay una banda más madura, una nueva etapa, pero sin embargo sigue teniendo las mismas vibraciones borgeanas”. 

Atendiéndonos a lo estrictamente musical, esta vuelta, como sucede en muchos casos, viene con disco nuevo. Se trata de Postales, del cual ya pudimos escuchar un adelanto con el tema Volar, encaminándonos bajo la premisa del reencuentroLa banda nos comentaba el estado de producción en el que se encuentra el sucesor de Psicomágico “El disco, que esta siendo producido por Adrián Sosa y mezclado por Aníbal Kerpel, ya esta casi terminado. Faltan solo las voces que las terminamos de grabar en estos días. Las nuevas canciones reflejan el tiempo que pasó y a la vez mantienen intacta la esencia de lo que fue Cuentos y la frescura, siempre apuntando a canciones que lleguen al corazón. Postales sale en Marzo del 2014 en formato de libro que vendrá con un link de descarga digital en alta calidad donde habrá imágenes, dibujos, fotos y material exclusivo para lograr que aquellos fans del formato físico tengan un objeto más rico“. Ya no caben dudas que Cuentos esta de vuelta y para los que esperaron estos tres años anhelando una reunión se encontrarán con nuevo material trabajado al mejor estilo borgeano, la espera valdrá la pena..

La búsqueda de un sonido, sea cual fuere, siempre fue un motor en Cuentos, un aliciente que nos llevó a cambiar disco a disco… todo es una influencia de alguna manera, pero a la hora de buscar un sonido o grabar un disco somos muy meticulosos” nos afirma la banda. Es que si hay algo que quedó claro es esa constancia de búsqueda lo que caracteriza a Cuentos Borgeanos, y ese motor no sabe de separaciones, es la esencia presente implícitamente

Por lo pronto Cuentos se reencontrará con su público este sábado 30 en el Teatro Vorterix. A esta altura y con muchos acontecimientos que incluyen un receso de tres años, la banda nos comenta cómo se sienten y preparan para esta fecha crucial “Con mucha ansiedad y felicidad, será un show muy enérgico donde repasaremos toda la discografía de la banda. Estamos preparando sorpresas y una lista de temas acorde a la magnitud del show. Vamos a tocar Volar que es el corte de nuestro próximo disco”. Y de cara al futuro, nos adelantan parte de lo que será el 2014: “Seguir girando, y para el mes de marzo, probablemente finales, estaremos con el nuevo disco en la calle, llamado Postales. Lo que resta, es un camino que se va haciendo”.

.

Por Florencia Gonzalez

.

A continuación te dejamos “Volar”, adelanto del nuevo disco de Cuentos Borgeanos que saldrá el año que viene y tema que sonará en el Teatro Vorterix.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s