Entrevista

|ENTREVISTA| Convido despide el año en el Uniclub

El 2006 da luz a  una ” banda aplanadora, con una propuesta justamente que va en contra de lo que se propone hoy día, que es el no convidar, con mucha violencia en las calles y nosotros como sociedad que no nos ayudamos mucho”. Así nace Convido, tal como lo explica Tomas Brugues (guitarrista), llegan a la escena local para generar ese aire fresco de reflexión y que solo se comprende en un show de ellos.

Actualmente se encuentran presentando su ultimo trabajo “Movimiento”, un disco que experimenta sonidos llenos de rock y texturas rítmicas. Cuenta con grandes invitados como Ricardo Mollo o Pablo Sbaraglia. 

Hablamos con  Tomas Brugues (guitarrista) de esto y mucho más. 

unnamed

.

Llegando al 2014 ¿Qué balance harían de este 2013?

Este 2013 de movida nos trajo un disco hermoso, Movimiento, así que estamos muy contentos, nos costó mucho esfuerzo. Lo presentamos el  9 de agosto  en el Uniclub, por suerte con mucha gente, agite y buena recepción de la gente.  No tuvimos muchas fechas porque la grabación nos llevó muchos meses y recién arrancamos a mitad de año, pero guardarse un poco para hacer un buen disco es fundamental.

.

¿Cómo fue el proceso de grabación de “Movimiento”?  ¿Cómo vivieron la etapa de composición?

El proceso fue largo, en principio teníamos una idea de sacar algunos temas este año y otros al año siguiente, entonces empezamos haciendo una pre producción en la sala con algunos temas que teníamos nuevos, otros que alguna que otra vez los tocamos en vivo, pero cuando hablamos con Sbaraglia nos dijo en el poco tiempo que quedaba para entrar a grabar que nos estiremos un poco y hagamos un par de temas más y que saquemos un disco entero este año, así que me voy a tu segunda pregunta.  La etapa de composición fue muy rica, ya que componemos todos en la banda, para la segunda selección de temas había poco tiempo, así que nos pusimos a trabajar a full en la sala y logramos tener los 11 temas del disco.

.

Este disco cuenta con participaciones muy importantes como Mollo  o Sbaraglia ¿Cómo llegaron a ellos? ¿Y cómo fue trabajar con ellos?

A los dos los conozco yo (Tomás Brugués – guitarra), por mi viejo en realidad. Mollo es prácticamente como mi tío, eran amigos con mi papá desde chicos, de la época de Sumo y cuando le pedí que grabe un tema en mi disco, ni lo dudó y me dijo que sí. Lo llamé para este disco y no para los anteriores porque me pareció que éste era el momento, grabando en un gran estudio, con un productor y ya la banda sonando bien.

Sbaraglia también es su amigo y además toca en su banda, es el bajista. Cuando decidimos grabar este disco, yo tenía en mente a Pablo ya desde el disco pasado, así que lo volví a proponer, todos aceptaron y cuando tuvimos la charla para conocernos, nos cerró por todos lados. En el laburo, básicamente con Ricardo fue así…llegó, con sus equipos, su guitarra, a pesar de que en el estudio teníamos de todo, pero él igual se trajo sus chiches, enchufó, escuchó una vez y salió arando. Hizo tres tomas, sólo para verlo tocar un rato, porque con la primera ya alcanzaba y después se quedó 3 horas más charlando con nosotros. Y con Sbaraglia, bueno…es un genio, aprendimos demasiado, a laburar en serio, sin distracciones. Aportó mucho a la banda en varios aspectos, yo me quedo más que nada en el los arreglos y el audio, la forma de los temas ya venía aceitada desde la sala.

.

¿Cómo se preparan para el show de fin de año que darán en el Uniclub?

Ensayando mucho, tenemos varios invitados y una lista larga, y no tenemos mucho tiempo de show, así que estamos tratando de estar lo más ajustados posible para meter todos los temas que pensamos, hacer el disco entero y los temas de discos pasados que más nos gustan a nosotros y a la gente, obvio. Y después bueno, haciendo notas, laburando por redes sociales, lo normal hoy en día. Pero estamos bien, ansiosos, y ya un poco quemados, necesitamos vacaciones.

.

¿Qué planes tienen para el 2014?

2014 es para retomar todos esos meses que estuvimos parados sin tocar por la grabación y empezar a sacar varias fechas, hay que mostrar el disco a full, que por ahora tiene sólo 4 meses y está súper fresco. Está la idea de hacer un video también, pero bueno, como somos independientes y nadie nos regala nada, todo cuesta y hacer tanto un disco o un video a media máquina, no nos sirve. Y bueno, además de eso seguir laburando todos como músicos, para poder seguir mejorando día a día, disco a disco, que se nota…pero siempre se puede notar más!

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s