Entrevista

|ENTREVISTA| ICÓNICA PRESENTA “CIUDAD LABERINTO”

Se formaron en el 2012 y con tan solo un año ya se van ganando su lugar en la escena. Lograron grabar un disco independiente “Ciudad Laberinto” cual puede adquirirse en los shows en vivo, o descargarse gratuitamente en el Facebook de la banda, www.Facebook.com/IconicaRock

Faltando pocos días para su presentación en San Juan y Piedras (San Telmo) el sábado 14 de diciembre, el cual será un show de despedida de año (quienes puedan colaborar pueden traer un alimente no perecedero) hablamos con Marcos Cociancich (guitarra y voz) sobre sus planes para el futuro, su nuevo disco y mucho más.  

Iconica 1

.

¿Qué balance haría de este 2013?

Marcos Cociancich: 2013 Fue un año muy bueno, ya que pudimos lanzar luego de mucho esfuerzo Ciudad Laberinto, nuestro disco debut, el cual más allá de estar disponible físicamente en los shows para quienes lo quieren adquirir, se puede bajar totalmente Gratis desde nuestro sitio web, http://www.IconicaRock.com
El 2013 ,además, fue un año de muchos cambios, ya que debido a temas personales se fueron Mariano Cirigliano a mediados de año, guitarrista de la banda, y recientemente Fernando Lighezzolo, tecladista. Pero todo cambio siempre es positivo y motivo de crecimiento. Encontramos a Ezequiel Sufructuosa, un talentoso Guitarrista, que le aportó a la banda colores y matices muy personales. Esto por suerte nos obligó a sonar de otra manera, más rockera y cruda en los shows, y por suerte el público lo ha tomado de una manera asombrosa, y contamos con su apoyo.

.

Cuidad Laberinto es como su primer “hijo”. ¿Cómo vivieron el momento de creación?

Marcos Cociancich: Los temas de este primer disco ya los tenía compuesto, porque soy una máquina de escribir canciones, simplemente al momento de armar la banda, escuchamos todas las que tenía dando vueltas, y elegimos las que más nos gustaron. Lo lindo vino al momento de ensayarlos y generar los arreglos en conjunto, ahí los temas empezaron a evolucionar y crecer, a tener vida de verdad. Fue un proceso hermoso ver como una melodía en tu cabeza, acompañada por una guitarra, puede terminar transformada en una canción completa y con todos los instrumentos.

.

¿Cómo fue la etapa de producción?

Marcos Cociancich: Ciudad Laberinto fue un proceso de aprendizaje en todos los aspectos, más allá de la composición y elaboración de los arreglos como hablaba antes, aprendimos mucho grabando el disco, como llevar los temas terminados a sonar igual o mejor en el estudio. Lo difícil vino después, siempre digo que a los músicos nos enseñan a tocar, no a prepararnos para la carrera profesional, donde aparecen los trámites engorrosos de registrar temas, protección de derechos intelectuales, producciones fonográficas, replicadoras, etc. Costo, pero gracias al apoyo de la UMI (Unión de Músicos Independientes) se hizo posible.

.

Si tuvieran que definir a Icónica, ¿Cómo lo harían?

Marcos Cociancich: Sería como definir a una persona. Es difícil, pero siento que Icónica es una banda Rock urbano, es muy de ciudad la música que hacemos, con canciones nada pretenciosas, porque la idea es que el verdadero protagonista en la banda es la música, y las emociones que se transmiten a través de ella, no los músicos. Aun así, lo mejor que tiene Icónica sin lugar a dudas, son las personas que la integran, trabajando todos a la par y con una misma meta. En cada ensayo se respira buen clima,distensión y diversión, sin perder de vista el profesionalismo.

.

Nacieron en el 2012, son bastante jóvenes como banda, desde este lugar ¿cómo ven la escena local?  Siendo independientes, creen que es mucho más difícil llegar, actualmente?

La escena local esta armada para que los locales donde tocan bandas expriman a las bandas under, obligándolos a poner dinero que los músicos terminan aportando y perdiendo, en la mayoría de los casos. Con lo cual es sencillo darse cuenta que es muy difícil tocar y conseguir buenas condiciones para los músicos, aún así, hay lugares que trabajaban como se debe, aunque pocos realmente. Con respecto a lo de llegar, todo depende a donde queres llegar. Nosotros como banda queremos llegar a más gente, y hoy Internet te permite eso, pero nada sucede de la noche a la mañana, con lo cual es fácil frustrarse si no se está bien parado. Pero en nuestro caso estamos felices porque luego de cada show, más gente nos escribe con comentarios positivos, alentándonos a continuar y deseándonos la mejor, y eso es bárbaro… porque si en un show, al menos le llegaste a una persona, es un show ganado. En resumen, no es fácil, pero si perseveras y crees en lo que haces, se puede, siempre se puede.

.

¿Que planes tiene para el 2014?

Marcos Cociancich: Estamos terminando la pre producción de nuestro segundo video clip, que filmaremos la primer quincena de enero, y el verano nos metemos de nuevo al estudio a grabar unas doce o trece canciones que ya estamos ensayando y suenan impactantes, muestran otra faceta de Icónica mucho más amplia que en el primer disco, sin perder de vista las canciones, las historias, y las emociones. Lo bueno es que ya tenemos tiempo de laburo juntos, y eso te juega a favor al momento de componer, arreglar, ensayar y saber decir basta, cuando a un tema no hay que hacerle nada mas. La idea es poder lanzar en el segundo semestre del año el segundo disco y compartirlo nuevamente con la gente. Siempre me rio, y le digo a los chicos, ¿terminaremos siendo los ¨Mona Jimenez¨ del Rock con uno o más discos por año? Ya veremos.

.

2 pensamientos en “|ENTREVISTA| ICÓNICA PRESENTA “CIUDAD LABERINTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s