Live!

Loco Buenos Aires por Manu Chao.

En los alrededores de Ferro dos grandes grupos de personas se hacían protagonistas de la tarde, por un lado los que iban ingresando al estadio y por el otro los que intentaban adquirir una entrada para la nueva fecha que dará Manu Chao La ventura, este lunes 16 en el Estadio Malvinas Argentinas.

DSC_4031

“Ni un pibe Menos” el primer sacudón a la vista y a la mente, allí en los laterales del escenario se encontraba la figura de un niño, y dicha frase, estampa de Luciano Arruga, Fuera Monsanto, Whipala junto al bajo, mensajes directos y sin tapujos.

La artista española Amparo Sanchez dio lo que fue su último show del año frente al publico de Buenos Aires, dejó un grato mensaje “Hombres y mujeres, nadie por encima de nadie” Igualdad ante todo.

Estadio repleto y con localidades agotadas La ventura se hizo presente, y ahí estaba él, tan esperado por su público, Manu Chao, guitarra en mano y mucho ritmo, Luna y Sol, miles de manos en el aire y sonrisas también, la primera dedicatoria para el pueblo mapuche en la lucha por las restitución de sus tierras, para ellos. Por el suelo, se formaron las primeras rondas entre el público.

manu-chao-undershutterApenas unas semanas atrás Manu Chao puso el pecho junto a los manifestantes en contra de Monsanto en Malvinas Argentinas, invitó a parte de estos activistas al escenario, quienes con sus banderas resumieron en pocas palabras la problemática que los aqueja, ¡Te lo digo te lo canto Fuera Monsanto! Terminando de corear esta estrofa llegaba el hit Clandestino, seguido de Vida Tómbola, a pesar de los casi treinta grados de temperatura nadie estaba quieto, era casi imposible dejar de bailar ¿Que hora son la vida entera? No importaba la hora, mucho menos al grito de Que pasa, que paso ¿Qué paso con Luciano Arruga Buenos Aires? Y ese micrófono golpeteando directo al corazón de Manu, un corazón latiendo fuerte y haciendo eco en todo Ferro, “Por una educación pública, y gratis para todo el mundo” deseo de Manu Chao, deseo de muchos.

Machine Gun sonando, y qué vamos a hacer decía el ex Mano Negra, Vamos a enloquecer Buenos Aires, el deseo se hizo orden, rondas y los unos bailando con los otros, al coro del “oh ooh oh ooh”.

Así el artista franco-español anunciaba que se acercaba el final, y con un público muy loco tal como él lo pedía. Bienvenida a Tijuana, Por la Carretera, El perro Méndez directo desde Malvinas Argentinas rapeo en contra de la multinacional Monsanto, una vez más. “Pase lo que pase, sea lo que sea, a tu manera” pregonaba Manu, si el final era inminente, Desaparecido, Rumba de Barcelona, el mic cada vez más fuerte en su pecho, y volver, volver para un cierre a pura pasión, volver siempre a Buenos Aires otra vez. Así culmina la primera fecha en esta ciudad, cargada de emotividad y el claro mensaje de ¡fuera a los opresores por siempre!

Recordamos que por localidades agotadas Manu Chao junto a la ventura (Majdid en guitarra, Gambeat en bajo, y el ex Mano Negra Teboul en Batería) se presentarán este Lunes 16 en el estadio Malvinas Argentinas.

.

Crónica: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s