Live!

La primera del año

La Fiesta Clandestina con espuma, el clásico del verano, comenzó con todo. En la primera edición del año se presentaron Pez y Poseidotica.

pez

Durante los meses de Enero y Febrero se llevan a cabo las Fiestas Clandestinas; espuma, bandas en vivo y fiesta son sus componentes. Comenzaron el pasado viernes con Poseidotica y Pez en vivo ante un Groove repleto. Entre banda y banda el circo clowndestino amenizaba la espera entreteniendo y causando risas en el público.

La primera banda de la noche fue Poseidotica. Con un show que propone un viaje a partir de los sentidos, el público caía en trance dejándose llevar por los adrenalinicos sonidos que bajaban. La banda adelantó temas de su próxmo disco, el cuarto en su carrera: La Resistencia, Elevación, Xantanax y Dimensión Vulcano; cuatro canciones que nos van dando una idea qué se trae entre manos Poseidotica para este 2014. Por lo pronto tuvieron un gran comienzo, transmitiendo esa energía que se traduce en fuerza y que el público supo captar. 

Tras un breve intervalo, Pez sale al escenario. El trío viene de festejar sus 20 años con dos presentaciones totalmente agotadas, en las que se pudo apreciar toda la historia de la banda con sus protagonistas en escena. Ya dos décadas para Pez, un grupo que supo ganarse su lugar en la escena local siempre manteniéndose en la independencia y la autogestión. La lista comenzó con temas de su último disco Nueva era, viejas mañas. Minimal afirmaba que quisieron demostrar cómo es Pez hoy, si hubiesen podido adelantar algo de lo que están creando para ser más actual todavía, lo hubiesen hecho. También se hicieron presentes algunos clásicos como Ahogarme, Creo que amamos el dolor, al cuál le tuvieron que pegar La Gota, casi obligatoriamente, a esa hora de la noche Groove ya se encontraba repleto. Aprovecharon la ocasión para anunciar que durante el mes de Febrero van a realizar una nueva edición del FestiPEZ, ese festival en el que lo primordial es la música, aunque confesaron que estaban tratando con Manaos, la próxima será.

Para finalizar el show, antes de que la espuma cayera, la banda tocó Los verdaderos sonidos de la libertad. Mientras la guitarra de Minimal aún permanecía en el oído la espuma comenzó a caer, creando una postal que nos deja en claro que Pez no tiene nada que ver con tu idea del rock.

.

Fotos: Jacqueline Orion
Crónica: Florencia Gonzalez
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s