Live!

El futuro es hoy

El pasado sábado 18 se llevo a cabo la segundo edición del Festival Nuevo Sonido Argentino, el cual reúne a bandas de la escena emergente local. En esta ocasión contó con la presencia de Sótano a Go Go, Parteplaneta, Científicos del Palo y el cierre a cargo de Connor Questa.

parteplaneta

PARTEPLANETA

Todo comenzó pasadas las 19hs en uno de los días más calurosos que nos regala este verano porteño. El Teatro Vorterix cuenta con aire acondicionado lo que desterró el problema del clima durante la jornada. La banda encargada de dar el puntapié inicial fue Sotanos a Go Go. Un power trío que revivió en el escenario la esencia setentosa con riffs psicodélicos y solos extensos. La joven banda interpretó temas de su disco debut y se ganó los aplausos de esos amantes de la música que se acercaron temprano al festival para disfrutar de todas las bandas. Luego fue el turno de Parteplaneta. Los santafesinos vienen de presentar su segundo disco –El Nuevo Proceso– durante el 2013. Entre la variación de climas y el manejo del sonido potente se desenvuelve lo característico del trío. A medida que avanzaba la noche se iba sumando gente al Teatro y entre ellos se podía observar a varios músicos amigos. Y en eso también esta el Nuevo Sonido, en la escena que va encontrando lugares alternativos para mostrarse.

cientificos-del-palo

Científicos del Palo

La anteúltima banda de la noche fue Científicos del Palo, el trío consagrado se hizo presente para el deleite del público, que en términos ya conocidos se saludaban constantemente. Interpretaron un breve repaso por su historia incluyendo La Histeria Argentina, el último álbum de la banda. Un disco conceptual que nos invita a hacer un repaso por los últimos 200 años del país, en el que cada tema representa un suceso puntual. También hubo lugar para algunas cumbias previo al tema “Somos El Enemigo”. Con la bandera del compromiso siempre en alto, los Científicos del Palo te invitan a reflexionar a través de su música cargada de mensaje. El show del Vorterix fue el primero del año en Capital de los marplatenses a los cuales no habría que perderles el paso.

connor-questa

Connor Questa

Se acercaba el final y el Teatro ya se encontraba repleto. Varios globos de colores flotaban por allí y los cánticos se hicieron presentes. La expectativa por el gran cierre era notable. Las luces se apagan y el telón descubre a los Connor Questa. Con Marilina Bertoldi al frente, una de las bandas que más ha crecido en el último tiempo desenvolvía su potente sonido sobre el escenario del teatro. La crudeza y fuerza irradiaba. El público acompañaba entre saltos y euforia. Los Connor Questa siguen presentando su disco Fuego Al Universo, el cual los ha terminado de consolidar como banda. Y en esta ocasión fueron los encargados de cerrar el festival, nada más ni nada menos. A pesar de ser una banda joven, han conseguido pisar fuerte en la escena local y hoy ya se ganaron su lugar.

.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s