Live!

BERSUIT EN VOTERIX: FIESTA NACIONAL Y POPULAR

Bajo el ciclo de “Verano Negro”, Bersuit Vergarabat volvió al teatro vorterix para continuar con la fiesta de los 25 años y precalentar  a sus bersuiteros para la salida de un nuevo disco.

1551579_594158903999740_535543323_nEl público ansioso  a las 20.45 arrancó con el clásico cantito “de la cabeza con Bersuit” y el telón se abrió para que “Va por Chapultepec”, “Danza de los Muertos” y “Espíritu de esta selva” hicieran mover el culito desde comienzo del show. Comandados por Dani Suarez y El Condor Sbarbati desde hace dos años, a los Bersuit se los vio muy cómodos dentro del escenario de Lacroze y Alvarez Thomas. Hiperactivos como siempre no pararon de ir un lado a otro entreteniendo a la gente y divirtiéndose entre ellos principalmente la lista siguió con el clásico futbolero “el baile de la gambeta” para después entrar y a su vez despedir su última placa titulada La revuelta con “Cambiar el alma” y “Dios te Salve” pidiendo que  la legalización llegue a este país como paso del otro lado del río.

Manteniendo calentita la noche fresca del sábado, los psicópatas itinerantes en pijamas se mandaron de un saque “El tiempo no para”, “Pero amor explota”,  “Pájaro negro” y para recordar un clásico que hace bastante que no sonaba en los shows bersuiteros, “Como Nada Puedo Hacer”,  canción que a pesar de sus más de 20 años de antigüedad sigue relatando una gran verdad que sucede día tras día en la sociedad argentina. Después de “La calavera” llego la parte que el público quiere, el momento de  Albertito Varenzuela que al parecer es uno de los integrantes más favoritos de la muchachada desde que el pelado no está. “Ades Tiempo” y “Piel de Gallina” estuvieron a cargo de él pero los aplausos se los llevó Juan Subirá con “Humor Linyera” que desde el comienzo hasta el final de la canción género una paz inexplicable.

Volviendo a la actualidad “No te olvides”, “La revuelta” y “Así es” dieron el pié para que el público le de revancha a Tito, en el cual tuvo su megaset con canciones de su autoría como “Mariscal tito”, “Fisurar”, “Zizizi” y el mejor tema que describe al Argentino: “Porteño de Ley”.

Casi pisando la recta final Bersuit anuncia que en nueve meses (exactamente el Sábado 6 de Septiembre) vuelven al Luna Park para presentar un disco nuevo que saldrá en los próximos meses. Mientras el recital termina a todo trapo con “El viejo de arriba”,  la infaltable “Sr. Cobranza”, “La Argentinad”, y para calmar un poco e irse en paz “Otra sudestada” y “El Viento trae una copla”.

Finalmente Bersuit lo hizo de nuevo, sin tocar canciones infaltables como “La bolsa”, “Se viene” o “Yo Tomo”,  armo la fiesta igual en el Teatro Vorterix, haciendo felices a grandes, jóvenes, chicos y psicópatas.

.

Crónica: Guido Beraldo
Fotos: Jacqueline Orion
***Podes ver la galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s