Live!

FESTIPEZ, CAPITULO NUEVE

El sábado pasado se llevo a cabo la novena edición del FestiPEZ en el Centro Cultural Konex. Seis bandas en vivo y un único sponsor: la música.

pezLa jornada comenzó a partir de las 16hs, ante un sol tímido que trataba de desmentir por un momento la anunciada lluvia. La banda encargada de dar el puntapié inicial fue Las Diferencias. El trío de zona oeste desembarcó con su sonido y lírica en el escenario de la sala cubierta del Konex. La banda viene de un 2013 en el que presentó su disco debut, “No Termina Más” (lo podes escuchar acá). El set que interpretaron dio nota de su esencia, entre la distorsión y la aceleración abarcan temáticas diversas que permanecen en los oyentes. La segunda banda del día fue Los Antiguos, los únicos en poder utilizar el escenario del patio. El sonido demoledor y crudo acompañado de la voz tajante de Pato Larralde bajaba del escenario. Los Antiguos fue una de las revelaciones de la fecha. Para los que los tenían de nombre y nunca tuvieron la oportunidad de verlos, el show del FestiPEZ fue como una confirmación. Y para los que los descubrieron allí se llevaron un grata sorpresa. Con un disco editado (“Simple”), la banda hace frente y se gana su lugar en la escena under local. Con un cielo gris y amenazante de fondo, Los Antiguos volaron cabezas a gusto.

valle-de-muñecas

Valle de Muñecas

Volviendo al interior del Konex, Valle de Muñecas tenía todo listo para su show. Manza y compañía desenvolvieron sus melodías armoniosas una vez más. La tan anunciada lluvia se hizo presente, mientras “Gotas en la Frente” se materializaba. Fueron solamente quince minutos de lluvia, pero por cuestiones de seguridad el escenario del patio quedo inhabilitado. El festival prosiguió en la sala interior, una gran organización pudo hacer frente a este imprevisto. El clima del FestiPEZ es especial, lejos de los grandes festivales, se nota la garra que le ponen para llevar adelante una jornada en la que lo único importante es la música. Bandas que se escuchan, respetan y admiran entre sí. Eso llega hasta el público que va temprano para no perderse ningún instante. 

Sur Oculto dijo presente nuevamente en el FestiPEZ al igual que el año pasado. La facilidad con la que te sumergen en su mundo es asombrosa. La variación de climas, la adrenalina y lo experimental son lo característico del trío cordobés. Luego fue el turno de los Satan Dealers. Con Adrián Outeda al frente la banda brindó un show demoledor para un Konex que ya se encontraba repleto.

sur-oculto

Sur Oculto

El final anunciado se hizo presente. Pez en el escenario y una lista que comenzaba con “Os Garcas” seguido de “La Madre de Todas las Artes”, ambos de su último disco Nueva Era, Viejas Mañas. Los gestores de este gran festival deslumbraron una vez más. Temas como “Tan Marcado Ya”, con la presencia de Adrian Outeda, quedarán en el recuerdo.

Así pasó una nueva edición del FestiPEZ, música, lluvia, sorpresas, confirmación y una escena más viva que nunca va buscando caminos alternativos con gran éxito.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s