Live!

Entrevista a Esencia Vudu.

Esencia Vudu es una banda de rock formada en 2009 en Capital Federal e integrada por Pablo Rivero en voz y guitarra, David Avalo en guitarra y coros, Christian Alliana en bajo y coros y Rafael Bianchi en bateria y coros. En esta entrevista nos cuentan sobre ellos, sus proyectos, cómo ven la escena local  y mucho más!

1174749_160680687454363_809136673_n

.

Cuéntenos un poco sobre ustedes, ¿quiénes son?, ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?  y ¿Cómo están encarando la salida de “Umbral”?

Esencia Vudú es una banda de Rock que busca incansablemente la calidad melódica y la variedad musical. Sin embargo, esta variedad no impide que el grupo tenga su propia personalidad.

El proyecto surgió a partir de la unión de 4 personas que coincidieron en las mismas aspiraciones, los mismos objetivos, una misma idea en la forma de trabajar y, sobre todo, el mismo compromiso. Es muy difícil encontrar a la gente indicada para compartir un proyecto y en esta agrupación cada uno de nosotros vio satisfecha esa necesidad.

La salida de Umbral, nuestro primer disco, es el fruto de un gran esfuerzo que ya lleva varios años de trabajo y preparación. Llegó en el momento en que nos sentimos lo suficientemente preparados como para hacerlo. El disco es una gran herramienta de promoción que, por suerte, nos está abriendo muchas puertas.

Revisando un poco otras notas que les realizaron, note que son muy influenciados con la música vieja, osea siento que tienen muy incorporada ese estilo musical pero que logran reconvertirlo en algo “nuevo” o un poco más moderno,  ¿estoy en lo correcto o me equivoco?

 No estamos tan seguro de crear algo “nuevo”. No pretendemos innovar. La música vieja nos inspira. Los clásicos nos inspiran porque es música universal y atemporal. Eso es lo que buscamos, es el ideal que pretendemos alcanzar. Queremos crear música que tenga el mismo valor ahora y dentro de 50 años, por eso en nuestro disco no hay ninguna canción que no nos enorgullezca ni temas de relleno.

La música vieja, mejor dicho los clásicos, nos inspiran y eso que nos viene alimentando seguramente se ve reflejado en nuestras canciones sin pretender copiarlo sino reinterpretando. Lo esencial de aquella música es lo que tratamos de rescatar. Lo que puede variar es la manera de vestirla.

.

Ya que estamos hablando de música, ¿Cómo ven el panorama actual del under nacional?

En el under local nos hemos encontrado con grandes músicos pero, lamentablemente, son los que menos difusión tienen y los que la tienen más difícil. En contraste, hay bandas más convocantes (tanto del under como consagradas) que disfrutan de una mayor difusión y éxito pero que tienen una calidad artística con la que no nos identificamos.

Hay muchas bandas, demasiadas, y sería llamativo que todas sean buenas.
Hay una gran mayoría de escaso valor artístico y una minoría con mayor calidad y compromiso musical.

 .

Pasando un poco al disco, ¿Podrían explicar un poco el concepto de “Umbral”?

Invita a cruzar una puerta, a cruzar el umbral y adentrarse en lo más profundo de uno mismo buscando nuestra propia esencia, nuestros auténticos deseos, aquello que nos apasiona y nos mantiene vivos.

Los ideales sociales de éxito, creemos que muchas veces actúan como una barrera que nos obliga a seguir la corriente y que nos hace temer ser quienes somos. Las canciones están inspiradas en esa relación entre el individuo y la sociedad durante esa búsqueda personal con todos los sentimientos y emociones que eso conlleva.

.

Hace poco tocaron en The Roxy Live, ¿pueden contarnos un poco como fue ese show? ¿Cuáles son los próximos shows que se les viene para estos primeros meses del 2014?

El show en el Roxy Live fue la presentación oficial de Umbral. El disco tuvo una gran producción para lograr una calidad que pudiera diferenciarse en el under y en el Roxy nos propusimos preparar un show a la altura de ese nivel que pretendimos alcanzar. En el disco contamos con la presencia de grandes invitados (entre ellos Ciro Fogliatta de Los Gatos en Hammond) y quisimos representar en vivo lo que habíamos plasmado en el disco de la manera más fiel posible. Hubo una gran producción audiovisual, una lista de temas y un armado de show minuciosamente elegidos y cuidando hasta el más mínimo detalle. El show fue, sin dudas, el mejor que dimos hasta la fecha y esperamos poder superarlo este año!

.

Hablando de año nuevo que recién comienzan,  ¿que objetivos o metas aspiran a concretar para este año?

Para este año esperamos poder llevar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible. Queremos compartir con el mundo esto que nos apasiona y que hacemos con mucho esfuerzo. Desde que estamos juntos cada año fue mejor que el anterior. El 2013 fue un gran año donde logramos un gran crecimiento y esperamos que el 2014 no sea la excepción y sea aún mejor! Vamos a seguir trabajando con la misma pasión de siempre.

Nota: El disco se puede descargar gratis en www.esenciavudu.bandcamp.com y también pueden comprar la edición física en todos nuestros shows. Toda la información de la banda la vamos actualizando en nuestro Factbook: www.facebook.com/esenciavuduoficial

.

Por Guido Beraldo.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s