Live!

Cosquin Rock 2014: Día 1 “El gran comienzo”

El Cosquin Rock 2014 arrancó con todo, entre las sierras cordobesas grandes bandas del rock nacional dijeron presente. Una nueva edición del festival más grande del país comenzó. 

DSC_0973Nuevamente la provincia de Córdoba alberga a los más grandes artistas del país en un sólo festival. Con una gran trayectoria que lo abala, el Cosquin Rock celebra una nueva edición. El histórico festival atrae a personas de todas partes del país, que se conglomeran en un solo lugar motivados por lo mism: la música.

En las inmediaciones del predio ubicado en el Aeródromo de Santa María de Punilla se puede observar a varios grupos de jóvenes que se van acercando al ingreso que reza “Entrá en la historia”. 

El festival ofrece una variedad de atracciones, desde la presentación de Fuerza Bruta hasta los cuatro escenarios con un desfile de bandas constante.

La banda encargada de abrir el escenario principal fue Cirse, quienes vienen presentando su último material “Rompiente”. Con Luciana Segovia al frente y recorriendo todo el escenario, la banda que ya tiene diez años debutó en el Cosquin Rock con un show enérgico. Por ese escenario siguieron pasando las bandas: La Armada Cósmica, De La Gran Piñata, El Kuelgue, Banda de Turistas hicieron lo suyo. 

Mientras tanto, en el Escenario Movistar pasaron Lado Oscuro, Viejo Motor, Ojos Locos, entre otros. Los rosarinos Cielo Razzo dijeron presente una vez más en el festival más importante del país. Ante un multitud creciente que se acercó al escenario temático, la banda liderada por Pablo Pino estuvo presentando su último disco Sideral. Otra de las bandas que pasó por este escenario fue La Beriso, quienes vienen de un gran año con Luna Park incluido.

Nunca es tarde para un debut, sobre todo si de un Cosquin se trata. Así lo reconoció el mismo Ivan Noble en su primera presentación en el festival ayer por la tarde. Durante el show, el músico recordó a su ex banda “Caballeros de la Quema” con canciones como “Sapo de otro pozo” y “Fulanos de nadie”. 

The funk is back en las sierras, Illya Kuryaki and the Valderramas sacudió el escenario y todo lo que había a su paso en el Cosquin. Ante una gran respuesta por parte del público, la banda que recientemente estrenó baterista repasó los clásicos de su carrera. Un show demoledor en el que no faltó el recuerdo al gran Luis Alberto Spinetta.

DSC_0909

Ante las primeras gotas de la lluvia nocturna, el gran Skay Beillison cautivo al público en Córdoba. Junto a los Fakires, el mítico guitarrista del rock nacional desembarcó su música en el escenario principal. No faltaron los clásicos ricoteros como “El pibe de los Astilleros”, “Mariposa Pontiac” en versión semi acústica y “Jijiji”. El predio se encontraba repleto.

No hubo inclemencia del tiempo capaz de frenar a Charly García. Si bien el show se retraso unos minutos, creemos que por causas de publico conocimiento, Charly y su banda cumplieron con lo prometido, rock del bueno. Con la nostalgia siempre presente, la primera fecha del Cosquin Rock tuvo su gran cierre.

.

Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion

***Todas las fotos en nuestro Facebook.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “Cosquin Rock 2014: Día 1 “El gran comienzo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s