Live!

Cosquin Rock 2014: Día 2 “A Brindar por el aguante”

Segundo día del Cosquin Rock, por fortuna esta vez la lluvia paso desapercibida, apenas unas gotas sobre los primeros shows.

DSC_0467.
Además de la infinidad de artistas, una de las grandes atracciones de las tardes fue la reciente incorporación de la tirolesa, varios aficionados hicieron fila para subirse,tirarse de un lado a otro del predio en este entretenimiento, que ademas te regalaba una remera de sourvenir. Entre vuelta al mundo, tirolesa, carpas de entretenimiento Jauria actuaba en el escenario principal del festival, haciendo oír bien fuerte las canciones y los pedidos contra la megamineria a cielo abierto, para ello sonaba “No pertenecemos”, así como también sonó “Indios Kilme” dedicado a los pueblos originarios. 
.
DSC_1145Si de banda celebrada en la provincia de Córdoba se trata hablamos de Eruca Sativa, el trío liderado por Lula Bertoldi celebró su presentación junto a un público siempre fiel con sus remeras alusivas a la banda, “Magoo” uno de los mas coreados. Los que hace unos años fueron una gran promesa hoy son una realidad y queda demostrado en cada show. El crecimiento de la banda se ve tanto en la manera de perfeccionarse como en la convocatoria que cada vez es mayor. 
.
Mientras tanto en el escenario temático Movistar se desarrollaba la fiesta metalera, bandas como Angra, Viticus, Horcas formaron parte de la tarde heavy. Por otra parte en la carpa Pepsi se proyectaron Rockumentales, y se preparaba la fiesta Glamnation, por la que pasaron artistas como el Negro Garcia Lopez.
 .
Los Carajo aplanaron escenario y público con un show contundente, e inauguraron la tarde  de mosh. Los clásicos se hicieron presentes “Joder”, “Acido” y”El error” dedicado especialmente a Julieta por parte de su papa Corvata. “Lo mejor del Cosquin son ustedes… Los verdaderos ricos, somos los de corazón” decía Marcelo Corvata Corvalan desde el escenario principal de Cosquin. El broche de oro y final anunciado: “Sacate la Mierda”.
.
Para no bajar ni un decibel, los siguientes en la lista fueron los Catupecu Machu, “Que lindo es el Cosquin Rock la puta madre” decía Ruiz Diaz, cuánta razón tiene. Varios clásicos armaron la lista catupera “Plan B”, “Hechizo”, “Magia veneno” y para culminar “Dale” junto a los Eruca Sativa. Uno por uno los miembros del trío cordobés se fueron acoplando al gran cierre, una de las grandes postales que nos dejó el festival. Gabriel Pedernera en batería mientras el “Búho” Rocino recorría el escenario agitando en el clásico ramonero. Magnifico cierre con ambas banda saludando bien adelante a un mar de aplausos.
.
DSC_1467El sol caía y se acercaba sin lugar a dudas el show de la tarde, luego de una espera razonable (por demoras en un vuelo) Calle 13 se adueñó de la tarde noche del Cosquin Rock. Mas allá del cansancio que la banda arrastraba tras la presentación de “Multiviral” (Nuevo disco) en el estadio de Ferro, el show fue pura entrega “Estoy bien cansado y bien cabrón” dijo Rene. Ni eso ni la afonía de su hermana y compañera de banda “Peje” afecto a la performance de la banda que se robo aplausos de publico de todos los palos, y termino aún más arriba invitando a todos a portarse mal.
 .
Uno de los stands nuevos de este año en el festival estaba dedicado a la lucha contra la trata de blancas, coordinado por Susana Trimarco, madre de Marita Veron. El Cosquin Rock le dijo NO a la trata, Las Pastillas del Abuelo demuestra su compromiso con la causa y esta no fue la excepción para brindar palabras de apoyo a Trimarco y pedir Justicia por las miles de mujeres desaparecidas. “Tantas escaleras”, “Los oportunistas”, “Viejo Karma” sonaron en el set list pastillero.
 .
Mientras se acercaba el final Horcas daba un gran show en el escenario temático. Definitivamente a Walter Meza, líder de la banda, le sobró corazón para motivar a los heavys con frases como “Vamos a pelear por nuestra dignidad” “Aplaudan, o quieren que se los diga en ingles” en referencia a situaciones actuales del país.
.
DSC_1746Almafuerte cerró el escenario temático, tras una gran demora Iorio salió a escena. Una de las bandas más grandes del país culminó la jornada metalera. Entre escupitajos y alguna que otra ninguneada a los fotógrafos el show siguió su curso con normalidad, la excelencia a manos del Tano Marciello siempre se destaca. Un show con toda la potencia y fuerza que caracteriza a la banda.
 .
El día dos llego a su fin. Quien mejor para un cierre que los federales de Las Pelotas, que nos regalaron una gran versión de “Sera”, tema que no interpretaban hace millones de años. Luego el setlist se completaba con temas como “Ya no estas”, “Ovejas”, “Capitán América” que hacían agitar las banderas de los seguidores de las Pelo’. Hubo invitados durante el show, “Panchito” una vez mas acompaño a la banda para interpretar “Bajo el brazo”, aplausos y emoción para el local. Seguían los éxitos, “Esperando el Milagro”, “Shine” y el gran Negro Garcia Lopez junto a Fer Ruiz Diaz para culminar la noche con “El Ojo Blindado”.
.
De esta manera finalizaba el segundo día del Cosquin Rock, géneros variados, y un solo sentimiento: La Música.
.
Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion
.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s