Live!

Cosquin Rock 2014: Día 3 “Que dure la noche de hoy”

Finalmente el sol llegaba al último día del Cosquin Rock. Tres días a pura música y con el aire festivo inundando las sierras.

La última fecha del exitoso festival comenzó con 4 Al Hilo abriendo el escenario principal, seguidos por Pezones Cardozo y Juan Terrenal. Ante una tarde prometedora y con el clima ideal para el festival, el Cosquin Rock comenzaba a despedirse.

Los jóvenes de Caperucita Coya mostraron toda su solidez arriba del escenario. Un set breve pero con mucho power, donde sonaron temas de su primer y segundo EP.

1901445_616013071814323_2065778721_n

.

Micky Rodriguez y La Que Faltaba, tal como anticipaba el mismo el bajista en una nota con UnderShutter, salieron a demostrar lo que son y lo que pueden dar en vivo. El público disfruto mucho el show, el cual contó con algunos temas de los piojos como el Balneario de los Doctores Crotos. También hubo lugar para invitados, como el Picante Pereyra en el tema “Con Mi Flor”. 

Mientras otros esperaban a sus bandas, Fuerza Bruta brindaba shows unas cinco veces al día. El espectáculo ya es parada obligatorio en el festival.

579227_616013531814277_49013085_nRaly Barrionuevo toco cinco temas, pasando por el folclore, reggae y rock. A pesar de lamentar que solo debería tocar cinco temas, el joven músico agradeció el sol del día e hizo festejar a todos los espectadores la versatilidad de la música en una sola banda.

Una de las agrupaciones del momento es sin dudas Salta la Banca. Con Santiago Aysine al frente además de sus canciones dejaron mensajes como “la música no mata” en referencia a la situación de Callejeros. Guasones no defraudo, con muchos hits como Farmacia, Reyes de la noche, Como un lobo hicieron cantar a todo el público. Se despidieron al ritmo de Satisfacción de los Rolling Stones.

Querían Fiesta? La gran fiesta llego una vez más de mano de los uruguayos de La Vela Puerca, a esta altura el campo se encontraba repleto. Los charruas bien supieron ganarse el corazón del público, y del público ajeno también, ya que todos la agitaron al ritmo de sus canciones. La sorpresa de la noche fue “El viejo” tema que hace varios años la banda había dejado de interpretar en vivo, gran noche velera.

10006608_616015138480783_1679919973_nEntre los shows más prometedores de la grilla del Cosquin Rock figuraba el de Babasonicos, prometedor y cumplidor. Los babas salieron a romperla  y a dejarse influenciar por el caos literalmente. Adrian Dargelos no dejo de bailar y transmitir energía. Un show muy potente con éxitos como La lanza, Yegua, Putita, Los calientes entre otros.

La vuelta al mundo ubicada en el predio se contemplaba solitaria con sus luces. El escenario temático en la última fecha se vestió de Reggae, con los Nonpalidece a cargo del gran cierre, así cada carpa iba culminando con sus actividades y shows.

Todo concluye al fin. Ciro y Los Persas tuvieron el honor de cerrar esta edición del festival más convocante y popular de nuestro país.

1920531_616015618480735_1662106597_nEl show persa duro alrededor de unas tres horas, el cierre perfecto. Entre temas persas y piojosos, también se lucieron los invitados, Micky Rodriguez en Tan Solo, y Manuela Martinez (Hija de Ciro) para interpretar un tema de su propia autoría, “Fotos del ayer”. Como es costumbre el frontman Andres Ciro, hizo partícipe al público en cada broma, en cada canto, en cada canción. Uno de los momentos de la noche fue durante la interpretación de “Larga vida al Rock” más que canción, un deseo colectivo. Cada trapo fue nombrado, y la banda aplaudida con fervor, cierre del Cosquin Rock con el Himno Nacional argentino interpretado en armónica por Andres.

Así pasaba la última fecha del Cosquin Rock 2014. El festival rockero más convocante de la Argentina  que además de ofrecer bandas de primer nivel, ofreció diversas actividades gratuitas para que los que asistieron al espectáculo puedan disfrutar cada momento al máximo. La próxima edición se llevara a cabo en febrero del 2015.

.

Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion
***Todas las fotos de la fecha en nuestro Facebook.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s