Entrevista

Entrevista a BIGGER: “Creemos que para mirar hacia el futuro, primero hay que mirar para atrás”

Nos juntamos con Luciano Villacé (voz y guitarras) y Oliver Knox (guitarras) para conocer un poco sobre la nueva promesa para el rock nacional.

BIGGER PRENSA 2013

.

Bigger es una de las bandas que está recorriendo el camino a ser uno de los grupos que integran al nuevo rock nacional. Con su disco “Humano” sigue conquistando públicos a lo largo y ancho de todo el país. Acompañando a su nuevo trabajo, Bigger estrenó en este 2013 dos videoclips: El Ser Extraño y El Reto de Existir, siendo este último el que los llevó a participar del Pre-Cosquin 2014.

Con tres presentaciones en The Roxy Live! De Capital Federal durante el 2013, una de ellas acompañando a Gilby Clarke (ex Guns N´ Roses) y gira federal con su nuevo trabajo, la banda ha recibido el reconocimiento de medios especializados de todo el país.

¿Cómo surge Bigger?

Bigger surge hace ya 8 años, siendo estudiante de música en la Universidad de Quilmes… ahí nos conocimos e hicimos amistad con Ramiro y Nahuel (ex baterista y bajista, respectivamente). Compartíamos gustos musicales y ganas de hacer algo en serio. Así nace el proyecto, con el que sacamos 3 discos, y empezamos a girar por diferentes partes del país. En 2012, justo durante la grabación del disco “Humano”, diferencias musicales y personales hicieron que haya un cambio de formación dentro de la banda. Actualmente somos 4 personas: Luciano, Manu, Poli y Oliver, y es la formación con la que estamos aun presentando el último disco y pensando el próximo.

.

Veo que son una banda que combinan muchos gustos musicales totalmente distintos logrando complementarlos entre sí.  ¿Podrían contarnos  como se les da eso, si fue así nomás o fue algo planeado?

Es algo que tiene que ver con la impronta de la banda, con la idea que tenemos de cómo hacer las cosas. Creemos que para mirar hacia el futuro, primero hay que mirar para atrás, hacia los discos que nos gustan y nos han marcado de alguna manera. Dejamos que la buena música, más allá del género, nos inspire,  nos invada, y desde ese punto de partida, tratar de hacer algo original que incluya esas influencias.  Sin dudas hay una línea compositiva, pero cada vez dejamos más que se empape de géneros como el pop, el folklore, etc.…

.

Pasando al material que tienen, ¿con los cambios de formación que se fueron dando en transcurso de su carrera notan una evolución musical en los discos o no?

Sin dudas hay una evolución, y tiene que ver no solo con el cambio de formación, sino con clarificar las ideas musicales, que mucho de eso es gracias al laburo con diferentes productores, y mismo la experiencia que te va dando volver a escuchar los discos viejos.. Siempre hay algo que te gustaría haberlo hecho de otra manera, y te da la pauta de cómo lo harías ahora…  todo eso es crecimiento. Con el cambio de formación, además se produce una apertura de géneros que nos influencian, y de formas de componer y escribir canciones. Los 4 venimos de proyectos musicales muy dispares y con experiencias distintas. Eso, lejos  de ser algo negativo, nos potencia y nos enriquece como músicos, y lo estamos notando en las demos que estamos haciendo del próximo disco.

.

Tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Gilby Clarke en The Roxy el año pasado, pueden contar un poco esa experiencia y como es “Bigger” en vivo.

Fue impresionante esa fecha, para nosotros fue un salto de calidad importante, la producción nos trató de 10 y sentimos que estuvimos a la altura de las circunstancias. Eso nos llenó de felicidad, saber que estamos haciendo las cosas bien y que este es el camino correcto. Cuando se abrió el telón, la sala estaba llena, y vimos la reacción positiva de un público que quizás no escucha bandas como Bigger,  pero que aun así respondió muy bien y nos devolvieron desde abajo mucha energía. Eso es una de las marcas registradas de Bigger: los shows en vivo son bastante explosivos y eso es reciproco, se trasmite del escenario a la gente y al revés también.

.

Ya estamos en pleno comienzo de año, ¿que nos espera de Bigger para este 2014?

Este año hay mucha movida, hay que aprovechar el envión y seguir para adelante. Tenemos muchas fechas hasta mitad de año, donde vamos a seguir girando por el país, en lugares como Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, y abrir hacia el conurbano en lugares como Quilmes, San Justo, Temperley, etc… Muchas fechas!

Lo más importante es que esperamos tener a mitad de año el disco nuevo en el que ya estamos trabajando y que sentimos que va a ser un punto de quiebre en la carrera de la banda. En eso estamos trabajando, así lo soñamos… y así será… 

.

Por Guido Beraldo

.

Un pensamiento en “Entrevista a BIGGER: “Creemos que para mirar hacia el futuro, primero hay que mirar para atrás”

  1. Pingback: Kit de prensa Bigger « Celina Cassi | Prensa y difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s