Entrevista

|ENTREVISTA| MARCELO MAPELMAN PRESENTA “FILIGRANA”

Tras varios años realizando importantes colaboraciones con músicos reconocidos, Marcelo Mapelman editó Filigrana, su esperado disco solista.

La presentación oficial del álbum será este jueves 20 de marzo en Libario Bar. En esta nota hablamos sobre los detalles del show, sus nuevos proyectos y mucho más. 

.

marcelo-mapelman.

Tuviste la oportunidad de compartir escenario con varios artistas reconocidos como Bernard Fowler, Jimmy Rip, Charly García. ¿Esto influyo en vos a la hora de componer Filigrana?

Seguro que sí, soy fan de ellos también. Aprendí a tocar la batería sobre sus discos. Ahora como compositor trato de emocionar al que escuche mi música. Los mismo con Ratones, o Gaby Carámbula o el increíble Pappo. Todos ellos nos daban una oportunidad mágica, humildes totales.

.

En el 2013 logras editar tu primer álbum “Filigrana” en la mezcla estuvo a cargo de Mario Breuer. ¿Cómo fue esta experiencia?

Fue increíble. Le llevé mis discos que había grabado en mi casa a pasterizar. Al escuchar se copó! Y me ofreció mezclar el disco y darle un sonido más pro. Por poco me muero cuando escuchaba los resultados. Él es increíble, genial persona y me interpretó todo lo que quería, apenas diciéndole algo. Es que claro, el también es un maestro del cual aprendí.

Max kamienomosky del grupo Manijas también puso unas guitarras, es el único músico invitado.

.

¿Cómo fue la etapa de composición y grabación de este disco?

Luego de estudiar Licenciatura en Composición empecé a componer canciones. En la carrera componía para orquesta o piano y trío de cuerdas, pero nunca  había hecho canciones; y me puse, y empezaron a salir. Durante 3 años hice unas 40 canciones, cantadas, grabadas, tocadas todas por mi, todo lo que suena lo hice yo. Terminadas! Quería hacerme el oficio de componer. Y fue como cuando sos chico y jugás todo el día y no te importa nada, ni te das cuenta del paso del tiempo. Hubo momentos de trance total, muy mágicos, hermoso.

.

Te estarás presentando en el Libario Bar. ¿Cómo te preparas para esa fecha?

Es la segunda presentación de mi disco. Estamos ensayando mucho junto a Ramiro Agudelo y Juan Manuel Botello, dos músicos increíbles, sensibles, que terminamos juntos de estudiar. Ellos me empujaron a hacer el disco, porque escucharon y les gustó, entonces los invité al proyecto.

Habrá imágenes, muy climático y volado será el show.

.

¿Cómo continua tu año?

Haría shows cada dos meses al menos, y estoy mezclando con Mario Breuer el segundo disco. Así que está buenísimo! Espero que muchos disfruten este viaje.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s