Entrevista

|Entrevista| Melian presenta su DVD “Juntos Movemos Montañas”

La banda Melian va a estar presentando su primer DVD Juntos Movemos Montañas este sábado en Groove. Las imágenes fueron registradas en un show que se realizó en el Teatro Vorterix ante una gran multitud. La joven banda nos cuenta cómo se preparan para el show, el proceso de grabación y más en esta nota!

melian-undershutter

Foto: Orion Jacqueline

.

¿Cómo vivieron la experiencia de filmar el DVD? ¿Qué sintieron el día del show?

Alejandro: Hacía tantos meses que veníamos trabajando con la preparación del DVD que se había transformado en algo que veíamos distante, decíamos “bueno, falta tanto tiempo para la filmación”. El día que filmamos el DVD, hasta cinco minutos antes de subir al escenario ninguno cayó “che, nos subimos a tocar y filmamos un DVD”. Fueron tantos meses de laburo, no solamente de ensayos nosotros como músicos, sino también de logística, del armado del show, del planeamiento desde lo que era puntualmente el show de Melian como el lugar donde tocar, con quién tocar, con quién filmar el show, todo eso nos demando muchísimo laburo. Llego un momento en el que ya era una rutina, nos habíamos acostumbrado a laburar tanto que nos dijimos esto no se termina nunca, esto es así. El día de subirse al escenario para filmar, faltando cinco minutos a todos nos cayó esa ficha y creo que nos agarró unos nervios terribles. Una vez que salimos a tocar, cuestión de unos segundos del primer tema, medio que nos descontracturamos porque dijimos que teníamos que disfrutarlo y que esto sea una muestra de todo el laburo que venimos haciendo hace tantos meses. y que el show no sea otra cosa que un show de Melian con la particularidad de ser filmado. Que no haya diferencia en nuestra interpretación de cada tema o del show que hacemos en vivo o lo mismo con la gente, que no inhibiera a nadie la presencia de esas cámaras para que el show se viese lo más natural posible, esa es la idea un poco en definitiva de lo que queríamos hacer, una muestra de lo que es cada show de Melian en vivo.

.

¿Cómo fue el momento a la hora de pensar la lista que quedó registrada en “Juntos Movemos Montañas”?

Hernan: Al principio la idea era grabar doce temas, terminaron siendo diecinueve. Si bien la idea era hacer una lista extensa, por ahí era por un tema de plata cuánto más temas grabas más caro te sale, la cuestión es que la fecha, la cantidad de gente, el marco de Vorterix y cómo se dio todo dio para que el DVD tenga los diecinueve temas que tocamos. Tratamos que la lista sea fiel a lo que veníamos haciendo durante el año, lo que es la última etapa de la banda. Queríamos dejar plasmado en este audiovisual lo que es Melian en vivo, que me parece que es uno de los fuertes que tiene la banda. Un poco la lista la armamos pensando en eso, en hacer los temas del EP, pasando por el primer y segundo disco. Que tenga todos los matices de Melian.

.

¿Estuvieron participando en lo que fue la edición del DVD?

Andrés: Más que nada participamos de lo previo, de decir por donde queremos ir, por donde no. Obviamente en la edición también hubo participación, fueron un par de veces los chicos para ver por donde iba, si había alguna cosa que queríamos retocar, o mejorar sobre lo que era la edición en general. Lo que era el audio tratamos de no tocar, que quede lo más natural posible a lo que fue el show en sí. Los cinco quedamos más que satisfechos con el resultado, cuando lo vimos la sonrisa era de lado a lado.

.

A dos años de Semper Fidelis ¿ya están pensando en grabar a su sucesor?

Alejandro: Yo creo que en el hambre de músico, entre que obviamente lo “padeces” en el proceso compositivo como después salir a defender un disco, hay una cuota de que te aburris rápido de tus propios temas. No se si a todos les pasa al mismo nivel que a mi, pero llega un momento en el que tenes ganas de hacer algo nuevo y la idea en Melian es no dejar mucho más tiempo. Por una cuestión que nosotros mismos sentimos la necesidad de ampliar el repertorio, de seguir alimentando nuestra búsqueda como individuos y como conjunto que somos en la banda, porque dos tenemos distintas influencias, distintos gustos y creo que conforme va pasando el tiempo también uno se va actualizando o va variando ciertos gustos. Desde los matices de mi voz como cantante, como la forma de componer de la guitarra de Hernán o la forma de componer las baterías Andy; creo que todos de algún modo vamos creciendo, vamos cambiando. Ese cambio constante te lleva también a querer tener un material nuevo que te represente como sos hoy y no como eras hace un par de años. La idea es, ahora que sale el DVD, por ahí bajar un cambio, tocar menos seguido de lo que hicimos el año pasado que estábamos defendiendo un disco nuevo y dedicarnos mitad a seguir tocando, mostrar el DVD y llevarlo a lugares donde todavía no tuvimos la posibilidad de llegar y por otro lado empezar a compenetrarnos en armar canciones nuevas. 

.

¿Cómo se preparan para la presentación este sábado en Groove?

Andres: Principalmente ensayando y lo que tratamos de hacer es mostrar un show diferente cada vez que venimos a Capital. Así como en el Vorterix filmamos, habían luces y toda una producción extra. En el show de Groove pensamos hacer lo mismo, ensayamos una lista diferente, arrancando diferente; con distintos climas detro del show como intentamos hacer pero nunca repetir la misma lista anterior y esta vez con invitados nuevos, gente que admiramos. tenemos ahí arriba y le van a dar un condimento más a cada tema y una escenografía que vamos a probar ese día, esperemos que salga bien. Es algo bastante nuevo para lo que venimos haciendo, nunca nos enfocamos en lo que es el show fuera de nosotros cinco, esta vez apostamos un poquito más vamos a ver qué sale, la idea esta buena hay que ver si sale bien el resultado.

.

Agradecemos a la banda por la nota y los invitamos a todos este sábado 5 de abril a Groove para presenciar la presentación de Juntos Movemos Montañas.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s