Live!

GUNS N’ ROSES EN FERRO: LA TERCERA ES LA VENCIDA

Después de 2 años de su última visita, la banda liderada por Axl Rose volvió al país con un show de tres horas y el reintegro de su bajista original, Duff Mckagan, en donde demostraron que a pesar de no estar toda la formación original si están aptos para hacer un show a la altura y nivel como lo era anteriormente.

GNR-UNDERSHUTTER

.

Con el retraso de media hora y la kermese de Bumblefoot regalando púas como si fueran caramelos sugus, las luces se apagan y la intro de la serie “True Detective” comienza a reproducirse junto a un video en donde el logo nuevo del tour iba tomando forma. Gracias a su sombra se ve a DJ Ashba subir hacia la cima de la escenografía y así comenzar los primeros acordes de Chinese Democracy, mientras que por abajo muy relajadamente entra la estrella de la noche, William Bruce Bailey o más conocido como Axl Rose. Explotando como de costumbre los actuales Guns calientan a la gente de un saque con clásicos como Welcome To The Jungle, It’s So Easy la cual todas las miradas ficharon a otra estrella de la noche, Duff Mckagan, Mr. Brownstone, Estranged y Rocket Queen.

GNR-UNDERSHUTTERDespués de esa aplanadora de hits, el momento de los covers se hizo presente, primero uno de los Rose Tattoo, Nice Boys y después los esperados por Duff: Atitude de Misfits y por primera vez en vivo Raw Power de los Stooges. Pasado el momento de lujo con el Bajo y la voz de Mr. Mckagan vuelve a aparecer uno del Apetite, My Michelle el cual la gente no para de cantar su pegadizo estribillo “Well, Well, Well, My Michelle!”. Retomando la actualidad, Better revive al Chinese Democracy aunque la explosión se dio otra vez con un cover, esta vez con uno de los más cantados: Live and Let Die de los Wings. Con This Is Love y Catcher in the Rye siguen apareciendo canciones de su último disco el cual tardo 14 años en ver la luz y 16 en ser tocado en vivo.

Tras ese momento de descanso para el público comienzan a mostrarse las canciones que todos quieren escuchar, con algunos solos o jams entre medio, el setlist siguió con You Could Be Mine la cual estuvo acompañada por unas gráficas muy zarpadas de calaveras mecánicas haciendo referencia a “Terminator 2”, luego Sweet Child O’ Mine, November Rain – donde más de uno le habrá pedido al clima que no llueva porque parecía que se largaba -, Don’t Cry, Used to Love Her y Civil War. Palpitando el final de la primera parte, Shackler’s Revenge es la encargada de cerrar la tercera presentación de “china democrática” editada en el 2008. Mientas que Knockin’ on Heaven’s Door y Nightrain son las elegidas para cerrar el primer tramo de la noche el cual ya llevaba 2 horas y media de pogo, cantitos y fuegos artificiales.

Para la última media hora de show donde la banda se siguió luciendo con solos y jams, la gente silbo el comienzo de patience – que a su vez se recordara como “el día en que Axl Rose se mandó un tremendo estornudo” cantando una canción – pogueo con otro cover llamado The Seeker de los Who y se llenó de papelitos en la cara con Paradise City como lo es de costumbre en cada final de un show de Guns N’ Roses.

A Dos años de su última visita y por tercera vez con esta “nueva formación” el domingo 6 de abril quedará en la historia de muchos seguidores de GNR, no solo por su extensa duración o la incorporación de Duff, sino por su alto nivel y mejoría musical en sus integrantes que solitos y en poco tiempo lograron derrumbar ese mito que varios manifestaban como “si no es la formación original, esos no son los Guns N’ Fucking Roses”.

.

Crónica: Guido Beraldo
Fotos: Jacqueline Orion

***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 pensamientos en “GUNS N’ ROSES EN FERRO: LA TERCERA ES LA VENCIDA

  1. Buena Crónica!

    Lo del estornudo tiene que ver con una broma que hacía Axl en “Patience” allá por los ’90, de hecho quedó registrado en el DVD oficial del “Use Your Illusion Tour” Live Tokio Japan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s