Entrevista

|ENTREVISTA| ALASDIES SE PRESENTA EN THE ROXY LIVE

Una de las bandas que trae una propuesta refrescante en la escena del ska y reagge, presenta su segundo trabajo larga duración, “saltando”, con la producción artística de Adrian Brunetto y Ricardo Jahni de Pampa Yakuza

Alasdies, la banda oriunda de villa del parque, ya estuvo saltando en Niceto Club de Palermo en dos oportunidades, compartió escenario con Hijas de Zion en la clásica fiesta de La Flor, y visitó con su nuevo disco el interior de la provincia, con muy buena aceptación del público local.

ALASDIES

Undershutter se comunicó con ACHU su cantante al cual respondió: ¿Cómo surgió Alasdies?, ¿Por qué el nombre del grupo está escrito todo junto, es por algún significado en especial?

 Alasdies surge hace poco más de una década en el barrio de Flores , en la escuela secundaria nos juntábamos a tocar con el guitarrista actual de la banda (pola) y empezamos  a componer canciones, sin imaginar que terminaríamos grabando dos discos y tocando para gente que no conocíamos. Lo escribimos todo junto y con “s” en el final para que sea diferente a la hora a las diez.

 ¿Por qué el disco se llama “Saltando”? ¿Qué podemos encontrar en este disco que no esté en el anterior?

 Se llama “saltando” porque nos gusta poner de nombre de una canción para el disco, y ese tema era el que más nos parecía apropiado. Este disco con respecto al anterior (intangible -2010) es un poco más rockero, está más elaborado en cuanto a los arreglos de los temas y tiene un poco más de compromiso social.

 ¿Cómo fue el proceso de grabación de la mano de Adrián Brunetto Y Ricardo Jahni de los pampa? ¿Por qué decidieron hacerlo con ellos?

 El proceso fue muy bueno, aproximadamente 6 meses de pre-producción en la sala nuestra con ellos, y luego grabar en Roma Romma , baterías y bajo. Después grabamos en Orilla lo que restaba. Nos gusta como laburan las canciones, tienen ideas que aportar que nos pusieron en otro plano musical. Estamos muy contentos con el disco final.

 ¿Podrían contarnos como son sus shows? ¿Qué nos espera el 11 de abril en The Roxy?

 Nuestros shows duran aproximadamente una hora y media, en donde vagamos por todos los estilos posibles, sin dejar la base ska rocker que tanto nos gusta, el 11 de abril va a ser el segundo show que damos en The Roxy en este año y tenemos la presencia de un invitado de lujo, el cual, no puedo revelar el nombre aun! Párrafo aparte para nuestro público que es una familia que crece y agita cada día más.

 .

Por Guido Beraldo

.

Un pensamiento en “|ENTREVISTA| ALASDIES SE PRESENTA EN THE ROXY LIVE

  1. Pingback: Kit de prensa Alasdies « Celina Cassi | Prensa y difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s