Entrevista

Enrique Bunbury en Argentina: Presentación de Palosanto

Previo al “espectáculo audiovisual” -según textuales palabras- que dará en el Luna Park el próximo sábado 12 de Abril, Enrique Bunbury brindó una conferencia de prensa en la cual se hizo presente UnderShutter.

Foto: Jimena Gala

Foto: Jimena Gala

El cantante ibérico se mostró muy abierto a responder las preguntas de los allí presentes. Al momento de hablar de su último disco “Palosanto”, de su inspiración, contaba que nota un “hartazgo generalizado a nivel mundial” y se vió en la obligación de “reflexionar sobre las necesidades de un cambio verdadero”. Cuenta que no siente que España se encuentre aislada de esta situación, “los gobernantes gobiernan para los mercados y claramente en España tenemos uno de esos gobiernos”.

En cuanto a la producción del disco nos dice que deseaba buscar un sonido contemporáneo, continuando con la estela de “Radical Sonora” y “Flamingos”, y que “sonara al 2013, año en el que fue grabado”. La banda es lo que hace que esto tenga sentido, acota. No encuentra en quien delegar la tarea y, aunque sea agobiante y cansador, él mismo se encargar de la edición de sus discos porque “se pueden diluir tus ideas tan fácilmente” aunque preferiría no hacerlo. 

Bunbury

Al momento de hablar de su situación personal actual dijo “Estoy en un muy buen momento”, “Lo ideal es estar bien y hacer discos que calen”. Siempre receptivo a las críticas de los medios musicales, a quienes calificó como “historiadores prematuros”, y “aceptando sus errores”. Mencionó sus hobbies: buceo, lectura cine, pero por sobre todo, no hacer nada. En cuanto a su veganismo lo explicó como un “acto revolucionario” y “algo más importante que una cuestión de salud”.

Sobre la música Argentina mencionó que le agrada Melingo, Andrés Calamaro, Fito Paez y Onda Vaga.

Pregunta infaltable para los fanáticos de Heroes del Silencio que nos leen…no hay planes en su calendario inmediato pero no descarta posibles sorpresas. Por el momento él se encuentra enfocado en el show de mañana en el cual promete sorpresas que no develó.

unnamed (4)

Con un pie en la realidad y un fuerte compromiso social, “la expresión libre es posible en una canción”, este disco deja un mensaje muy importante: Despierta! despierta de una vez!

.

Texto: Mariana Torres
Fotos: Jimena Gala

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s