Live!

De la escuela independiente

La banda que más ha crecido en los últimos años se presentó en el escenario de La Trastienda. Con entradas agotadas y varios invitados, Salta La Banca mostró su costado más rockero.

 

SLB-UNDERSHUTTER

Por la calle Balcarce se podía observar a varios jóvenes que amenizaban la espera del show entre bebidas, charlas y la amistad creada por la música. Las entradas se encontraban agotadas y era de esperarse, el lugar prometía un ámbito intimo en el cual se podía apreciar al máximo la presentación. Asimismo, el show fue transmitido para todos y todas por Rock & Pop.

La hora pactada se acercaba y el público lo sentía. Los que esperaban en el medio de La Trastienda se pusieron de pie, las miradas se fijaron hacia el escenario y los cánticos no se hicieron esperar. Minutos pasadas las 21:15hs, el telón se abrió y la banda salió a la cancha con el tema Vosotros seguido de Ellos, ambos del disco COPLA. Una Trastienda colmada vibraba al compás de Aysine y compañía. Un público reducido por el lugar pero que se multiplicaba en la intensidad. Chicas y chicos subidos a los hombros cantaban con brazos en alto cada tema. La noche prometía recorrer el costado más rockero de la banda, la misma que empezó caracterizándose por los acústicos y tranquilidad hoy distorsionaba con un sonido fuerte y salvaje. A lo largo de estos años han crecido no solo en convocatoria, sino que han incursionado en diferentes estilos. Hoy por hoy Salta La Banca tiene una base con distorsión, fuerza y contundencia, que acompañadas con las líricas relatadoras de realidad y con una postura firme ante la misma, crean la combinación que atrae a miles de jóvenes.

SLB-UNDERSHUTTER

Segunda fecha en La Trastienda de una serie que ocupa todos los miércoles en la agenda de sus seguidores. La particularidad de esta función fue la cantidad de invitados que se hicieron presentes. El primero fue Juan Gigena Abalos de Ciro y Los Persas, quien aportó su viola en el tema LaBuro. La banda liderad por el ex-Piojos se estará presentando en el Estadio de Ferro el sábado 26. Luego fue el turno de un invitado especial, ya que siempre han querido compartir escenario pero por cuestiones de agenda se hizo esperar, se trata de Abel Pintos, quien ante una lluvia de aplausos sumó su voz en Debo Partirme en Dos.

Para arrancar la segunda mitad del show, Santiago Aysine recuerda y fortalece la lucha de justicia por Luciano Arruga y el apoyo a Vanesa Orieta a quien le dedicaron el tema , donde recuerdan que mujer bonita es la que lucha. Aprovechamos la ocasión para compartir la carta que Vanesa escribió el mes pasado con motivo de los #5AñosSinLuciano publicada en La Garganta Poderosa, podes leerla acá.  A este tema le siguió Él, donde le cantan directamente a Luciano.

Los invitados continuaban, como Gaspar Benegas (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Las Manos de Filippi) y Pecho de Las Manos en el tema El Relato, donde el manifiesto se pone en práctica. Durante el show se hizo mención y manifestó el apoyo a las bandas independientes, fomentando la unión entre los músicos. También pasaron por el escenario Gabriel Pedernera de Eruca Sativa y Ale Kurz de El Bordo

El final se acercaba y SLB demostró una vez más que tiene mucho para dar, el último de la noche fue QSLB, mientras los aplausos inundaban La Trastienda, una banda joven e independiente cosechaba su siembra.

.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s