Live!

La Mississippi abrió su serie de shows en homenaje al rock nacional en The Roxy

En su primer show en capital federal, la banda blusera liderada por Ricardo Tapia inicio sus shows titulado “Inoxidables del rock nacional” en el cual versionan canciones clásicas de nuestro rock.

Foto:

Foto: Alejandro J. Soto (http://www.rockographyar.com/)

En Palermo a las 21hs puntuales como indicaba la entrada, La Mississippi comenzó estos especiales llamados “Inoxidables de rock nacional” en donde versionan canciones populares de nuestro rock. Con una lista de 14 canciones de covers la banda del legendario blusero Ricardo Tapia interpreto temas como Post Crucifixión o Cementerio club de Pescado Rabioso, Ana No Duerme de Almendra para recordar al gran Luis Alberto Spinetta.

También hubo algo del carpo como, la infaltable No obstante lo cual de Riff, Gato de la calle negra de Pappo’s Blues, Blues de Santa fe y A donde está la libertad de su etapa solista. No solo fue homenajes de bluseros entrañables porque en la lista, (sin que uno se lo imaginara) aparecieron dos canciones totalmente sorpresivas, una fue Mejor no hablar de ciertas cosas de Sumo y la otra — sin 170mil personas enfrente pero con mucho coro y saltito en el público presente del Roxy– fue Masacre en el puticlub de Patricio Rey y sus  Redonditos de Ricota, en la que Ricardo aprovecho para descolgarse la eléctrica y cambiarla por una la flauta traversa.

Alejandro J. Soto (http://www.rockographyar.com/)

Foto: Alejandro J. Soto (http://www.rockographyar.com/)

Alguien que nos dejó hace muy poco también tuvo su homenaje en este show especial, se recordó al gran Adrián Otero con Blues del estibador, uno de los tantos clásicos que tiene  Memphis la blusera.  Al igual que con Sumo y los redondos, La Mississippi incorporo en este “inoxidables del rock nacional” a Pato trabaja en una carnicería de Moris y Ritmo y Blues de los Vox Dei, dando asi por finalizado este repaso de todas las década de nuestra amada música nacional.

Para el gran final, la banda también se dio el lujo de recordar sus 26 años de trayectoria en muy pocas canciones, la primera en sonar fue Un trago para ver mejor que tuvo de invitado a nada más y nada menos que a Pity Alvarez, el cual se encontraba dando vueltas por el público con parte de la formación actual de Viejas Locas. Luego de casi dos horas de show, el breve repaso por el repertorio de La Mississippi siguió con San Cayetano, Bufalo, Matadero y así finalizando con El Fierro. En palabras del propio Tapia, este show se irá extendiendo a lo largo del año y cambiando de canciones que en teoría estarían propuestas por los seguidores de la banda en los sitios oficiales.

.

Crónica: Guido Beraldo
Fotos: Alejandro J. Soto (http://www.rockographyar.com/)

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 pensamientos en “La Mississippi abrió su serie de shows en homenaje al rock nacional en The Roxy

  1. Hola! quiero que mandemos novedades de nuestros artistas por aca! como podemos hacer? besos y gracias Juli

    El 21 de abril de 2014, 16:57, UnderShutter

  2. Pingback: Kit de prensa La Mississippi « Celina Cassi | Prensa y difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s