Live!

El eterno regreso

La mítica banda Misfits visitó nuevamente nuestro país.

misfits-undershutter

Caminando por la calle Santa Fe uno se podía encontrar desde temprano con varios grupos de jóvenes que hacían tiempo antes de que comenzara la hora pactada. Entre vinos, risas y la cultura del parche en el chaleco de jean se llevaba a cabo la previa. Dentro de Groove, varios optaron por aprovechar la ocasión y ver a las bandas invitadas. Responsables No Inscriptos y Sin Ley hicieron lo propio en el escenario porteño. Entre banda y banda se escuchó un gran setlist que recorria los clásicos del punk, hardcore y metal. Los Ramones, Dead Kennedys, Judas Priest, Rancid y Turbonegro fueron algunas da las bandas que sonaron.

Tras pasar las diez de la noche, el público comienza a arengar y el momento esperado se siente cerca. Últimos arreglos en el escenario y las luces del boliche palermitanio se apagan para dar comienzo al show. La intro de la tormenta intimidante daba comienzo a “The Devil’s Rain”, el primer tema de la noche. A esa altura Groove se encontraba repleto, entre el público se encontraban los melancólicos que iban a escuchar lo que supo ser el soundtrack de su adolescencia y los jóvenes que hoy lo hacen propio y mantienen vigente.

La última visita de Misfits a nuestro país fue en el 2012 en el Teatro Flores. Con su formación actual, Jerry Only y compañía reproducen hoy ecos del horror punk, con su actual sonido más tirando al metal. Hace unos años habían salidos unos afiches que sentenciaban a Misfits como una banda superada por su logo. Y en ese punto es en el que la discusión, sobre si es digno o no  lo que hoy se conoce como Misfits, se debería terminar. La idea de esa banda que recreaba la estética de las pelis de terror clase B fue más allá. 

El show de Groove fue contundente y el público lo supo apreciar. Los clásicos fueron las grandes estrellas de la noche. Temas como Attitude, Scream y Skulls fueron muy festejados. La gran mayoría salio satisfecho de la nueva visita de la banda estadounidense y eso es lo que importa.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s