Live!

Con amigos es mejor

La banda liderada por Piti Fernandez se presentó el sábado pasado en el Microestadio Malvinas Argentinas con entradas agotadas.

las-pastillas-del-abielo.

Como es costumbre, cada vez que se anuncia una fecha de Las Pastillas del Abuelo en Capital Federal las entradas vuelan en seguida. La convocatoria que la banda ha sabido incrementar con los años hoy es una gran muestra de lealtad. Al costado de las vías del tren San Martin se formaban cientos de jóvenes que desde temprano dijeron presente. Para amenizar la espera, la banda mexicana Panteón Rococó comenzaba con la fiesta en el escenario del Microestadio Malvinas Argentinas. 

Los cantitos, globos, papelitos y toda la parafernalia que un recital de Las Pastillas conlleva se visualizaban en el campo. Sin más preámbulo, las luces del microestadio de La Paternal se apagaron y los gritos ensordecedores estallaron. El show comenzó con “Hasta Acá Nos Ayudó Dios?” en un lugar repleto por donde se lo mire. Mención a la gran puesta en escena, un doble piso que los músicos supieron a aprovechar. Las visuales proyectadas en la pantallas acompañadas por un juego de luces daban nota del gran laburo y ocupación que tuvo la escenografía. Comenzado el show los vientos se ubicaron arriba y el resto de la banda abajo, pero estas posiciones fueron alternándose durante el show a medida que los músicos, en busca de diferentes perspectivas, se trasladaban a cada lugar del escenario.

laspastillasdelabuelo

.

La fiesta continuaba con varios clásicos como “Amar y Envejecer”, “Viejo”, “Historias”, entre otras. En una noche repleta de invitados, el primero de la noche fue Javier Sáenz quien aporto su guitarra en el tema “Osiris”. La banda se mostraba suelta y cómoda, disfrutando una vez más del vivo y del encuentro con su público. Un sonido prolijo y acorde a una banda que comparte tantos años de escenarios juntos. Se entienden perfectamente y eso se nota en el resultado.

Un set aparte fue la pequeña muestra de El Barrio en Sus Puños, la obra musical en teatro ciego que interpretó la banda contando la historia de Ringo Bonavena, el gran boxeador argentino y quemero. Con el escenario a oscuras tocaron dos piezas que mostraban brevemente de qué se trataba esa apuesta que los mantuvo ocupados durante el verano.

10301966_651274584954838_5994664342863247987_nOtro apartado fue el set exclusivo con clásicos de Sumo. Solo quedó Piti en el escenario y uno por uno fue invitando a amigos y músicos: Mariano Anselmi en guitarra, Pablo Vidal en saxo, Tino Atala en bajo, Pechi Pages en batería y Fabián Sauri en percusión. Un grupo de amigos tocando esos temas que todos conocemos y nos fascinan. La Rubia Tarada, Viejos Vinagres y el estadio estallaba en cada rincón. Los músicos transmitían esa felicidad y energía en cada nota. Luca vive en el Malvinas y se sentía.

Hubo un momento dedicado a los representantes de la Corriente Villera, quienes desde el escenario comentaron al público presente sobre la urgencia de urbanizar las villas. Esta corriente montó una carpa y realizan huelga de hambre en Plaza de Mayo por esta causa. Es una reflexión que creemos necesaria, por lo menos que nos inquiete un poco. Evitemos la apatía.

La fiesta continuaba y una de las bandas más convocantes de nuestro rock fue la anfitriona. El invitado de lujo de la noche fue sin duda el gran Tano Marciello, con su potente guitarra se sumó en el tema “Cambios de Tiempo”. Pero como si fuese poco, acto seguido Baltasar Comotto dijo presente sorpresivamente en “Locura y Realidad”. Con amigos es mejor y Las Pastillas lo demostraron. 

Una noche que tanto público como banda supieron transformar en fiesta. Entradas agotadas una vez más para Piti y amigos, la confirmación en cada show.

.

Fotos: Jacqueline Orion
Texto: Florencia Gonzalez
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s