Entrevista

Entrevista a Barbacoa

Barbacoa, banda que está presentando su álbum “El Mundo Al Precipicio”, se va a estar presentando el 3 y 4 de Julio junto a Heroicos Sobrevivientes. Hablamos con Fabricio Ludi, el baterista de la banda, que se copó en contestarnos unas preguntas.

DSC_0452

.

Barbacoa es una banda que tiene un estilo rockero bastante marcado en sus temas. ¿Les gustaría fusionar otros géneros en las próximas canciones que hagan?

Justamente estamos trabajando en eso, la idea es poder agregar vientos, que a la hora del vivo tanto como en el disco va a tener otro condimento, a mi parecer el próximo disco va a ser y sonar muy popular.

.

En el mes de Julio tienen fechas junto a Heroicos Sobrevivientes, ¿cómo es su relación respecto a otras bandas? ¿Hay alguna con la que se sientan más identificados o que hayan compartido más cosas?

De ser bandas reconocidas mas que compartir el escenario, no, sí tenemos ganas de poder compartir vivencias con otras bandas de reconocimiento. De todas maneras es muy lindo y gratificante lo que hemos vivido con bandas amigas de nuestra ciudad, Paraná, Entre Ríos.

.

Tuvieron muy buenos resultados en su ciudad natal de Paraná, ¿cómo se ven en el futuro en cuanto a ser “conocidos” en el resto del país?

No se como nos veríamos en un futuro, si te puedo decir que estaríamos encantados de poder lograr que la gente de nuestro país pudiera escuchar la banda y que se pueda transmitir lo que queremos decir a través de la música, que tiene un mensaje lírico, eso fue y es lo que atrae mucho de Barbacoa, y su acompañamiento musical que es rítmicamente muy llevadero.

.

¿Cómo fue que se les dio la oportunidad de trabajar con una productora tan importante como lo es Warner Chappell?

A través del señor Horacio Caballero, quién fue el productor del disco. El invitó gente a la grabación para que escucharan lo que había descubierto en Paraná, Entre Ríos, justo en un festival donde habíamos estado tocando junto a Kapanga y Los Cafres. El hecho de haber tenido el respaldo de un sello tan importante nos beneficia como “chapa”. Gracias a ello tuvimos acceso a lugares a los que anteriormente no podíamos llegar, sobre todo en nuestra provincia y ciudad, donde es todo para los de afuera. Pero todo bien igual con nuestra gente.


.

¿Cuál dirían que es su objetivo principal en este momento siendo una banda que ya tiene una larga trayectoria?

En este momento estamos trabajando en los temas que van a dar nacimiento al nuevo disco, proyectándonos a un sonido mas rockero y con mucho power que el “El Mundo Al Precipicio”, pero sin perder la esencia lírico musical. Y seguimos firmes, con muchas ganas de difundir, propagar y dar a conocer un mensaje a través de la música y su arte.

.

Por Lucas Mendez

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s