Entrevista

|ENTREVISTA| CHEVY ROCKETS SE DESPIDE DE SU DISCO “RUBI” Y ADELANTA NUEVO MATERIAL

CON CASI 20 AÑOS JUNTOS EN LA RUTA, LA BANDA DESPIDE SU DISCO RECIENTE “RUBI” Y PRESENTA PARTE DE LO QUE SERÁ SU NUEVO MATERIAL DISCOGRAFICO

Chevy Rockets prensa alta

 

 

.

Nacieron como banda de blues, la esencia musical que los acompaña siempre, recorriendo juntos el camino del rock, soul y  funk. A veces en la ruta, a veces en la ciudad. Chevy Rockets cambia la forma, pero nunca la esencia.

Chevy Rockets tienen recorrido un sólido camino en la música negra por mas de un sendero, desde hace casi veinte años.  Lleva seis discos editados, y uno más en camino, y más de cuatrocientos shows desde sus comienzos en el blues porteño hasta su presente musical. La mezcla que compone la música de los Chevy Rockets no está completa sin entender su color local, que refleja ecos de una Buenos Aires que sabe conservar la larga tradición de su propio blues en unos cuantos fieles aliados.

El 31 de mayo vuelven a la Trastienda para celebrar con un público fiel, el ritual que es característico en todos sus shows, con los temas clásicos y estrenando los que serán parte de su nueva producción discográfica.

Responde: Gabriel Gomez (Bajo)

.

¿Cómo está compuesta la banda y que influencias tienen?

Somos 7, el Vasco en voz y guitarra, Jorge Blanco y Oscar Kamienomosky en guitarras, Juan  Pillado en batería, Fede Selles en teclados, Leo Rao en armónica y yo Gabriel en bajo, está también Sol Pillado de invitada en percusión. Somos muchos y por ende hay muchas influencias, si bien lo que hacemos está enfocado en la música negra tomando como primera referencia el blues, dentro de la banda a todos nos gustan otros géneros, como el hard rock, reggae, folklore y el tango, que de alguna forma subliminal se nos cuelan en el sonido final Chevy Rockets

.

A finales de mayo van a estar despidiendo “Rubi” en la trastienda, ¿Qué se puede adelantar del  próximo disco que se viene?,¿Ya lo comenzaron a grabar?

Ya lo empezamos a grabar, se llama Camino de Barro, es una metáfora de que los casi 20 años de carrera no fueron precisamente por una autopista señalizada de 3 manos, pero también una afirmación de que nuestro camino no lo cambiamos por nada. Es un disco muy diverso -como el anterior o quizás más – pero sin perder el sonido que nos identifica

.

Yo últimamente vengo notando que el  blues nacional se está perdiendo, más allá de las partidas que hemos tenido como la de Pappo o Adrián Otero siento que hay pocas bandas que estén haciendo este género que originó al hoy llamado Rock. ¿Cómo lo viven eso?, ¿Sienten que es así o estoy totalmente equivocado?

Hay muchos referentes del género en plena vigencia y mucha gente joven que viene empujando con una convicción tremenda, lo que pasa es que están al margen de los grandes medios, la industria cultural ha decidido que el blues esté medio guardado, así como en otros momentos le ha dado un lugar más masivo. Al margen de eso lo importante es que está más que vivo, en todo caso habrá que saber buscarlo más en las cuevas que en los grandes escenarios.

.

Para cerrar e invitar a la gente el 31 de mayo a La trastienda, ¿podrían describir sus shows?

Un show Chevy siempre tiene una cuota de caos que hemos aprendido a ordenar, esto es más del rock que del blues. Nuestros shows tienen un ida y vuelta con la gente que nos viene a ver, que es lo que nos carga la pila para seguir en este camino (de barro) .Es lo que hace que una lista de 20 temas se convierta en una de 27 o 28, con un record de 35 alguna vez. Más allá de nuestras ganas – que son muchas – la gente hace la diferencia, aprovechamos para agradecer todo lo que nos dan y los esperamos en la Trastienda!

.

Por Guido Beraldo

.

Un pensamiento en “|ENTREVISTA| CHEVY ROCKETS SE DESPIDE DE SU DISCO “RUBI” Y ADELANTA NUEVO MATERIAL

  1. Pingback: CHEVY ROCKETS | ENTREVISTA PARA UNDERSHUTTER « Celina Cassi | Prensa y difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s