Entrevista

Entevista a El Otro Yo: “Al ser autogestionados tenemos la libertad de hacer arte”

A 26 años de su formación, El Otro Yo sigue vigente en la escena local. En esta oportunidad, la banda presenta sus “dos caras”: Punkizante y Alternizane, los sábados 7 y 14 de junio en Groove. 

En esta nota Maria Fernanda Aldana nos comenta sobre la actualidad de la banda, de qué se tratan estos shows y mucho más!

.

.

A 26 años de su formación ¿En qué momento se encuentra la banda?

Estamos pasando un momento muy entusiasta y efusivo, con ganas de tocar donde nunca tocamos, Y hacer música siempre!

.

Hace pocos días se presentaron en Perú luego de dos años. ¿Cómo fue ese encuentro con su público? ¿Cómo es su relación con Latinoamérica, en general?

El show de Perú fue inolvidable, se esperaban 20.000 personas y fueron 22.000. Las bandas peruanas todas muy buenas y las de Argentina también, tocamos en un horario estelar, diez de la noche, con un publico más que excitado y fue el festival de rock mas importante de Perú. Una noche histórica, y el reencuentro con los fans fue mágico, cantaron a viva voz canciones como por ejemplo “Violet” que tiene letra en francés! Latinoamérica  es sin duda la gran madre amorosa del mundo llena de alimentos orgánicos y almas de buen corazón, y ademas tiene una gran cultura de rock y amor por la madre tierra.

.

Dos años nos separan de su último disco “5ta Dimensión”. ¿Ya están pensando en otro o siente que a este le queda más tiempo para ser presentado?

5ta DIMENSION , es un disco que aun sentimos fresco, estamos preparando una edición especial con vídeos y alguna sorpresita también.

.

906580_10152224184409755_4836255209720175649_o¿Cuáles son las inquietudes de la banda hoy?

Hoy estamos muy tranquilos. En estos años de trayectoria nos mostraron el camino constante y en movimiento siempre abriéndonos a nuevos lugares por conocer y corazones que acompañar y despertar  con el rock

.

Eligieron separar sus shows en dos temáticas diferentes “Punkizante” y “Alternizante”. ¿Cómo llegaron a esa idea? ¿Con que nos vamos a encontrar

Es una modalidad de la banda jugar con sus extremos y hacer que las presentaciones sean mas interesantes, con diferentes temáticas, en este caso decidimos jugar con estas dos facetas bien distinguibles en la historia musical de EOY.

.

¿Cómo continua el año para la banda?

Vamos a seguir tocando por todas partes, tenemos gira latinoamericana y mundial en proceso de Gestacion, que ya arranco en Paraguay , y alguna que otra edición  de lujo pero eso es mas sorpresa, es lo que al ser autogestionados tenemos la libertad de hacer: ARTE!

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s