Conociendo/Entrevista

|Entrevista| FUTBOL: Triangular Intergaláctico

Tras un gran comienzo de año, FUTBOL se estará presentando en el Triangular Intergaláctico, donde compartirá fecha con POSEIDOTICA y LAS DIFERENCIAS.

Mientras preparan su DVD, el cual contiene imágenes de su presentación en el FestiPEZ y varias imágenes extra show, el trío que ya pasó los diez años continua tocando y pisando fuerte en la escena local. En esta nota entrevistamos a  Juan Pablo Gambarini, guitarrista de FUTBOL, donde nos cuenta sobre la actualidad de la banda, cómo se preparan para esta fecha y mucho más!

.

futbol

Foto: Martín Santoro

.

El 2014 ha comenzado con grandes fechas para Futbol: el cierre del Festipulenta, la presentación en el Senado, un Matienzo repleto ¿Cómo viven este presente de la banda a diez años de su origen?

Excelente, seguimos con un show en Niceto junto a Poseidotica y Las diferencias y luego tocamos con Las Guachass de Uruguay. Después volvemos al Festipulenta.

Además estamos tocando en fechas por el conurbano bonaerense que no era algo tan habitual en nosotros, si bien nos encanta salir de gira. Pero lo que mayormente hacemos es ir a otras ciudades más lejanas.

.

Estuvieron en el FestiPEZ del 2013, de donde quedaron imágenes en el DVD que estarán presentando, ¿cómo fue la experiencia de participar de ese festival, caracterizado genuino e independiente? ¿cómo fue la decisión de grabar un DVD?

El DVD “El Diente Ausente”, está en la fábrica. Esperemos que esté esta semana así lo ponemos a la venta esta fecha del 7 de junio en Niceto.

Lo que hacemos, creemos que es independiente y es genuino, así que siempre tocamos en fechas así. Tocar en fechas con Pez, es buenísimo. Son nuestros amigos y siempre que nos vemos, que por suerte es seguido, hablamos de música y es todo es risa. Así que es un momento en el que la pasamos muy bien, tocamos para mucha gente, vemos bandas buenísimas, conocemos amigos, gente. Son momentos recontra gratos.

Respecto de la idea de hacer un DVD, tiene que ver que en esa fecha tocábamos segundos y por el horario y la época del año, sabíamos que iba a ser de día. Ideal para filmar y luego hacer un video.  Por suerte tocamos bien, las imágenes están buenas, así que nos pusimos a laburar y pintó sacar un DVD. Eso, está muy bueno. Tiene además algunas cosas extra show que me parece que nos quedaron buenas.

.

Futbol ha demostrada, tanto en los discos como en el vivo, una crudeza y potencia en su sonido. A la hora de crear, ¿es algo que tienen muy cuidado y proyectado o sale naturalmente? ¿cuáles son  sus influencias?

Creo que nos sale naturalmente tocar así. Son 10 años de tocar los 3 juntos. Aunque deberíamos sumar que compartimos otras bandas juntas.

Influencias: todo el primer rock nacional e inglés. En menor medida el  yanky pero siempre sale alguna gema memorables. El punk. El punk español, el punk argentino más cercano. El rock pesado, el progresivo. Casi todo. Después cada fútbol tiene su favoritismo por alguna cuestión y seguramente a la hora de interpretar su roll en la banda debe aparecer. Santiago debe tener sus cantantes y bateristas, Fede tiene su formación clásica y mucha experiencia en otros géneros.

.

Van a estar compartiendo fecha con Poseidotica y Las Diferencias el 7 de junio en Niceto, ¿qué expectativas les genera esta fecha compartida con dos bandas que resuenan en la escena emergente? ¿Cómo se preparan?

Nos preparamos ensayando. Y contentos, sobre todo porque compartimos con bandas amigas. Niceto tiene un lindo escenario, muy buen sonido y un lindo camarín lleno de cervezas. Al ser 3 bandas cuando está tocando una, la otra puede compartir con la que ya tocó. Así que seguro nos divertiremos. Es como ir a una fiesta – justo es mi cumple- y además tocar. 

.

¿Cómo sigue el año para la banda?

Como te decía, en Buenos Aires con las Guachass de Uruguay, en julio. Pero al toque del Niceto del 7 de junio, vamos a Lanus y tocamos con El Perrodiablo y Galápagos, el 27 de junio. En agosto el festipulenta y casí seguro vamos a Brandsen.

Después algunas fechas más  que no recuerdo.

Así que eso, tocar. Presentar el DVD y seguro que para fin de año encaremos grabación que ya tenemos muchas canciones nuevas.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s