Entrevista

Entrevista a VIVALAFLER: “Nos gusta decir que hacemos música para mover”

Vivalafler se encuentra presentado su nuevo EP “Triángulo Amoroso”. La banda que se encarga de mantener vivo el mito de Lafleur, un personaje urbano, nos cuenta sobre su actualidad. Caracterizados por la variación y alternancia de ritmos en su sonido, Vivalafler crea una esencia donde arte, pensamientos y sentimientos se unen. En palabras de la banda “somos un grupo de música que viaja por diferentes ritmos para expresar canciones movilizadoras de emociones y pensamientos, nos gusta decir que hacemos música para mover y estamos dentro de la fusión popular”.

Se van a estar presentando el viernes 6 de junio en el Centro Cultural San Martin. Te invitamos a leer la nota para que te enteres de todo!

.

BANDA 11

.

Son una banda que nace como continuación de Carniceros ¿Crees que muchas cosas de ese pasado quedaron vivas en VIVALAFLER?

Si, muchos de los temas que hacemos son versiones de temas de Ale Lafleur y en los temas de nuestra autoría se continuamos un concepto,  entendemos que a través de la alegría y el arte se pueden superar muchos obstáculos de la vida cotidiana.

 

Llevan 4 años sobre los escenarios, son relativamente jóvenes. ¿Como ves la escena?

Llevamos 4 años con esta formación pero como músicos mas de 15, la escena del under esta buena, muchas bandas tocando buena música y con propuestas interesantes, la maraña de bolicheros, lugares para tocar, difusión, etc, es otro cantar, hace falta muchísima producción e inversiones para que las bandas puedan desarrollarse y presentarse en condiciones optimas para que tanto los grupos como el pueblito puedan disfrutar espectáculos de calidad.

 

A la hora de componer temas ¿Cómo viven ese momento? ¿Les resultan más fáciles las melodías o las letras? ¿Sobre qué compone VIVALAFLER?

Depende, a veces viene primero la melodía, otras un estribillo o un concepto sobre el cual escribir

Las composiciones de VIVALAFLER! hablan sobre la vida y el mundo y el amor, sobre historias cotidianas, sobre personas y personajes de la ciudad de Buenos Aires,  siempre de forma libre y desprejuiciada.

 

¿Están pensando en hacer un disco? ¿En qué etapa se encuentran?

Tenemos muchas ganas de hacer un disco, por ahora estamos  en la etapa de ir juntando las canciones que creemos merecen formar parte de un disco que tenemos ganas que sea conceptual y con sonido homogéneo, en plena cocina!

 ,

¿Cómo se están preparando para el show del 6 de junio?

Para la presentación de Triangulo Amoroso venimos ensayando un montón, ya que tendremos varios músicos invitados que no son de la formación estable de la banda e intentando difundir la fecha lo mas posible ya que tenemos el placer de poder tocar en la Sala Alberdi del CC San Martín, un lugar hermoso para que tanto nosotros como  el publico disfrute del show, la energía bien arriba y  expectantes.

 ,

¿Cómo continúan el año?

El 2014 viene con todo, vamos a estar tocando en la Fiesta de la Flor, En Mala Vida bar y con muchas ganas de el 25 de julio hacer nuestro primer Niceto.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s