Live!

Nada es inalterable

Entre clásicos y polémica, Attaque 77 dio su segunda fecha en Capital previo a la gira con Marky Ramone por España.

.

Foto: Johana Cabral de la Puente

Foto: Johana Cabral de la Puente

.

Hace unos meses la banda liderada por Mariano Martinez anunció dos fechas en Capital Federal, lo cual generó grandes expectativas en su público ya que hace un tiempo que no se presentan por acá. La primera cita fue en el Teatro Vorterix con gran convocatoria, y el sábado pasado se llevó a cabo la segunda en el Teatro Flores. 

La noche del sábado comenzó con “Ejército” seguido de “Onírico”. El Teatro Flores se encontraba colmado y la banda daba lo mejor de sí una vez más. Ya pasaron varios años desde Estallar y Attaque 77 esta firme con su formación de hoy en día. Se los nota consolidados y conformes con lo que representa la banda actualmente, siempre manteniendo la esencia que supieron construir y apoyando las causas que creen necesarias.

El show pasó por varios clásicos de la banda como “Westerm”, “Los Tiburones”, “Gil”, “Matar Dragones”, entre otros. Para el tema “San Fermin”, Corvata de Carajo pasó por el escenario fugazmente. A pesar del inoportuno estado febril, Luciano Scaglione se apoderaba del micrófono por un momento. El Teatro por completo producía ese ida y vuelta de enérgica fuerza que temas como “Antihumano” generan. Hasta ese momento el mosh y pogo eran una constante durante el show, después las cosas cambiarían.

Es notorio el apoyo que ha tenido la banda al pasar por la desvinculación de un miembro crucial, ese recambio de energía y el motor para seguir quedó plasmado en Estallar. Al momento de tocar “Sueños”, Mariano agradeció a los presentes por seguir bancando a una banda que supo continuar gracias a esa inyección de energía positiva.

.

011

.

Durante el tema “Cambios” se produjo el momento más resonante de la noche. La banda se vio obligada a parar el show debido a algunos disturbios en el centro del teatro. Ese fue el núcleo del reclamo, que la cortaran por una cuestión de no lastimarse. Después todo se desvirtuó y se terminó pasando un momento no agradable, tanto para la banda como para el público. Mariano Martinez, desde el centro del escenario, criticó el mosh, algo habitual en los recitales de Attaque, y pidió que no lo hagan más, argumentando que lastimaban a las personas de las primeras filas. Y allí se generó una controversia que desató el debate. Las puteadas resonaban por todo el teatro y durante varios minutos se vivió un clima tenso. El mensaje que Mariano se encargó de esclarecer es el que venían cantando: “Solo el cambio es lo único que permanece en el tiempo”. 

Pasado ese momento, tardó unos cuantos temas para que se vuelva a generar el clima festivo que se estaba viviendo. Pero el show debe continuar y así sucedió. 

Los bises del recital que será recordado, lamentablemente, más por la polémica comenzaron con “Ángel” seguido de “Otras Canciones”. A esa instancia de la noche se había superado, o al menos eso parecía, el mal momento. Para el clásico “Donde Las Águilas Se Atreven”, el escenario se encontraba repleto y el público volvía a la energía inicial. El eterno pedido, “15 Segundos” en una versión particular. Con Mariano en batería y Leo de Cecco al frente de la banda comenzaban a despedirse. El cierre a cargo de “No Me Arrepiento de Este Amor” culminaba una noche movida. Las conclusiones quedarán sujetas a las propias convicciones, las cuales se tratarán de no defraudar.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Johana Cabral de la Puente
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s