Agenda/Entrevista

Carajo de cara a su segundo Luna Park

Previo a su segundo Luna Park, Carajo ofreció una conferencia de prensa donde adelantó algunos detalles de esta fecha crucial.

.

Carajo

.

La banda que comenzó su carrera allá por el 2001, entre ese contexto caótico, ha sabido nutrirse y consolidarse tras trece años de carrera. CARAJO hoy llega a su segundo Luna Park y con una gran respuesta del público. Las entradas para campo se encuentran agotadas hace varias semanas y quedan unas pocas plateas. Al respecto, Tery comentaba: “Por un lado es un alivio saber que hay un montón de gente que ya está asegurada, que va estar ahí en el campo. Por la disposición que tiene el Luna ahora es un montón de gente. Nos da un poquito más de tranquilidad, no por el nerviosismo propio del show, porque obviamente siempre hay ansiedad, siempre hay ganas de que ya venga, de estar ahí y lo vivimos con mucha ansiedad, mas siendo nuestro segundo Luna. También uno siempre prepara un show especial y además que podamos agotar un lugar tan grande, marca un crecimiento de la banda.

CarajoCarajo es una banda que ha sabido recorrer muchos escenarios, grandes y chicos, desde su comienzo. Suman muchos kilómetros en giras por el interior y exterior del país. A medida que fueron creciendo fueron aumentado más y más convocatoria. El año pasado con la excusa de la presentación de su nuevo disco Frente a Frente brindaron 4 shows en el Teatro Flores, los cuales estuvieron completamente repletos. Aún así, cuando se les preguntó sobre si el objetivo es alcanzar nuevos lugares con mayor capacidad, la banda respondía: “Donde más subimos la vara es sobre el tipo de show que queremos hacer, no es tanto en el lugar. Nuestra vara no es decir llenemos uno de 10.000 personas, pero estos lugares grandes dan la posibilidad de hacer un show distinto, por estructura y demás. Hoy lo hacemos en el Luna, si la gente sigue apoyando y esto crece será en otro lugar más grande o será en un lugar más chico adrede inclusive porque, ponele, que queremos que la excusa sea que la gente nos vea más de cerca. Eso está en la cabeza de nosotros y el lugar también es una consecuencia, no nos enloquecemos tanto por eso”. 

.

Paralelismos

.

En el 2011 Carajo daba su primer Luna Park, su primer show en un lugar con gran capacidad. Ellos solos se encaminaban en una apuesta que, respaldada por diez años y pese a la inexperiencia daría grandes frutos. Las encuestas anuales lo consideraron como uno de los mejores show nacionales del año. Tres años nos separa de ese entonces, hoy ya sabiendo los puntos negativos y positivos, encaran esta apuesta de un modo diferente: “Está la diferencia también del crecimiento nuestro, tenemos un nuevo disco, más canciones que la otra vez. Eso también nos ayudo para generar los momentos del concierto, van a haber 30 canciones que van a generar momentos al palo, power o mas tranquilos, recuerdos o viejas canciones. Lo pudimos ver como un poquito en el todo, aprovechar lo bueno, sabemos las cosas que funcionaron las vez pasada y muchas cosas que nos habían quedado, tiene que ver más con el acompañamiento del show: la escena, las luces fuera de lo musical”

.

25 de Mayo

.

.

Nos tomo por sorpresa. Lito Vitale se comunicó con nosotros pidiendonos si podíamos presentarnos en el show y nosotros la re pensamos, no fue una cosa de que saltamos los tres a decir: sí, vamos a tocar! Fue mas un no que un sí sinceramente”. Así explicaba Corvata acerca de la participación en los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo en Casa Rosada. La banda dejó en claro su postura haciendo “Sacate La Mierda”, su tema más emblemático. Sin embargo, esto generó en su público un gran debate acerca de su posición política. 

La banda opinó acerca de los debates que se desarrollaron a raíz de esta presentación:

Ese día tocamos Sacate La Mierda una canción que fue hecha para eso y pensamos: «si no tocamos esta canción ahora, chau». De hecho Lito había pensado en una canción que a él le gusta, que era tranquila, y nosotros le dijimos: «bueno sí, pero también queremos hacer ésta». Le explicamos: mirá esta canción nació con la banda en el 2001, fue un momento clave del país, y el nos dio el ok para seguir” (Corvata)

Vemos esa cosa polarizada,  política y no tenía nada que ver con política. No entendemos por qué se mezclo. Para nosotros fue muy significativo tocar ahí. (Andy)

La cosa también es que nadie nunca nos dijo pro macrista por tocar en RockBa y ahí es donde se confunde todo. Nosotros hacemos música y no estamos apoyando una cosa o la otra. Estamos para tocar y mostrar lo que hacemos. (Tery)

.

.

Trece años recorriendo escenario, rutas, países llevan hoy a Carajo a ser una de las bandas consagradas del rock nacional. Con cinco discos editados y un público que crece día a día, la banda se prepara para dejar todo en el escenario una vez más “Queremos darle al publico algo que este a la altura de lo que nosotros representamos. Sabemos que toda esa gente espera que Carajo les vuela la cabeza, nosotros eso lo sabemos y en ese sentido buscamos innovar, ser una banda original“.

.

Por Jacqueline Orion

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s