Conociendo/Entrevista

Entrevista a Hippidons: “La escena emergente local está viviendo un momento muy rico y vasto de proyectos musicales interesantísimos”

Luego de su participación en el Festival Ciudad Emergente, te presentamos a Hippidons.

La banda se formó en el año 2012 incursionando en el Synth Pop. Tienen grabado un EP “From Outer Space”, que se puede escuchar en su bandcamp. A pesar de ser una banda joven, fue consolidando su sonido en ese transcurso. Con una estética cuidada Hippidons ofrece una gran experiencia en vivo. En esta nota que realizamos con Guido Forcinito, voz de la banda, te contamos más sobre la nueva propuesta que nos ofrece la cultura emergente.

.

Hippidons

.

 

¿Cómo vivieron la experiencia de la fecha en el Festival Ciudad Emergente?

El Ciudad Emergente fue un nuevo sueño cumplido por la banda. Hace  un año lo veíamos muy lejos, y de repente ser una de las bandas seleccionadas significa un respaldo y una confirmación al trabajo que estamos realizando.

Dimos un show con la Sala Villa Villa llena, que no es poca cosa, y además de lo musical, cuidamos lo visual desde el vestuario y la puesta en escena de la banda.

La verdad que salió todo redondo y fue uno de nuestros mejores shows.

 .

Formaron parte del compilado Geiser curado por Richard Coleman ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Cómo ven la escena emergente local?

Son experiencias irrepetibles, y recibir una noticia de parte de un referente de la música nacional como lo es Richard, todo un privilegio. Lo importante es que sirve para sumar acontecimientos relevantes para la banda y que permiten que te posiciones en la escena; que comiencen a conocerte y escuchar tu nombre en cada ámbito.

La escena emergente local está viviendo un momento muy rico y vasto de proyectos   musicales interesantísimos. Creemos que hay un nivel alto en las expresiones de los artistas y por cierto; eclécticos, variados y con mucho empuje. Eso te pone la vara alta y genera una sana competencia por ser cada día mejores.

 .

En su EP debut From Outer Space se puede apreciar un sonido con tintes modernos ¿cómo describirían ustedes el sonido de la banda? ¿Cuáles son sus influencias?

El sonido de la banda es Electropop, Indie, por momentos se pone más psicodélica, y por otros logra intensidad. Nuestras influencias pasan de Michael Jackson, Depeche Mode; por ahí entre las más actuales está Gorillaz, MGMT, Foster the People, Hot Chip.  Nosotros tratamos de innovar y que las influencias sean solamente eso, registros escuchados que nos gustan mucho y resaltamos entre nuestras preferencias; pero verdaderamente buscamos un sonido característico y propio.

 .

Siendo una banda joven, ¿cuáles son sus inquietudes hoy?

Es cierto que somos una banda joven, solo llevamos 1 año y medio en la escena; y nos pasaron muchas cosas en poco tiempo. Lo bueno es que siempre hay nuevas metas, proyectos, y miras a futuro. Ahora nuestra inquietud máxima es la grabación de nuestro primer disco LP (larga duración) que será en octubre pero que ya estamos componiendo y comenzando a pre-producir. Después también está el objetivo internacional como gran mira y que esperamos poder concretar.

 .

¿Cómo sigue el año para Hippidons?

Como te contábamos, el principal objetivo es la grabación del disco, pero obviamente no paramos de tocar, y tenemos shows confirmados hasta octubre. Habrá shows en Roxy, Mod, Belushi, Oreja Negra y no descartamos la participación en los festivales que haya.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s