Entrevista

Entrevista a Al Queen

A días se presentarse en las fiesta Glamnation Party junto a Parteplaneta el martes 8 de Julio en The Roxy Live, Al Queen le contó a UnderShutter como vienen preparando sus próximos shows y la salida de su primer disco larga duración titulado “Hotel Paraíso”.

Responden Fernando Goncalves y Alky Alcaraz.

.

al queen

.

Para comenzar, presenten a la banda y cuenten un poco de qué se trata.

La banda esta formada por Ariel Paradiso, cantante y showman. Alvear Ferreiras, bajo y coros. Fernando Goncalves, batería y Alky, guitarra y programaciones.

Contar de que se trata Al Queen es hablar de la experiencia total,somos un grupo de gente que tiene una forma de vida particular por que no solo nos une la música, nos gusta el arte en general y nos apasiona vivir lo que llamamos “el minuto a minuto del rock” esa adrenalina que se perdió con el tiempo y que tiene que ver con todas esas cosas extra musicales que hacen a una banda de rock, llamese la noche,las anécdotas y la magia de ser personajes extrovertidos.

.

¿A qué se debe el nombre del grupo?

En un principio cuando Alky armo la banda era como jugar con su alter-ego, que después termino siendo el alter-ego de los que conforman el grupo.

Al Queen, al no tener otro significado, no es mas que esa criatura que formamos cuando estamos todos juntos, arriba del escenario, componiendo o en las recorridas nocturnas.

.

Mientras presentan este Ep, ¿Ya saben para cuando estaría saliendo el disco completo?

Tenemos planeado sacar para octubre “Hotel Paraíso”, un disco completo y diferente donde nos vamos a arriesgar a mezclar nuestro rock con otros estilos como el pop o la electrónica.

.

¿Cuáles son sus influencias?, a simple vista los veo bastante parecidos a los Jane’s Addictions, ¿les va esa onda no?

Es lindo cuando nos comparan con esas bandas que obviamente nos gustan, pero tenemos influencias varias de otros artistas, como David Bowie.

Después escuchamos de todo, música electrónica, pop, hip hop realmente no nos cerramos.

Y las influencias también son estéticas, nos gustan diseñadores de moda, artistas plásticos. Nos dejamos llevar por nuestros gustos generales para crear una bomba no solo musical, sino también visual.

.

¿Qué piensan de la música actual, especialmente de la música independiente?. ¿Creen que está resurgiendo y llevando al rock nacional para otro camino?

Creemos que la musica independiente esta creciendo, porque como ahora los sellos no toman bandas a menos que ya esten completamente realizadas entonces estas crean su propio camino, apostando e invirtiendo a full en sus propuestas.

El rock nacional actual, y nos referimos a las bandas nuevas, algunas aun en el under, están llevando la musica nacional a otro nivel. Hoy dia te podes meter en cualquier lugar de Palermo, el centro o San telmo y llevarte una gran sorpresa viendo los nuevos grupos que surgen.

.

¿Cómo son sus shows en vivo?

Éxtasis y adrenalina, glamour y rock que baila.Nos gusta que veas un show de luces y sonido potente. Y aparte tenemos al mejor frontman del país, asi que recomiendo que vivan la experiencia de vernos en vivo.

.

Por Guido Beraldo

.

 

Un pensamiento en “Entrevista a Al Queen

  1. Pingback: KIT DE PRENSA AL QUEEN « Celina Cassi | Prensa y difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s