Live!

Inyección de Siempreterno

Nuevamente el cometa Siempreterno pasó por un escenario con toda su energía arrasadora, en esta ocasión, el Uniclub fue el lugar elegido.

.

siempreterno

.

Cada tanto en la agenda musical aparece esporádicamente una fecha de El Siempreterno, ese nuestro supergrupo. Con Sergio Rotman y Mimi Maura en frente, el amor llevado a un escenario, la banda ha sabido explotar de la mejor manera cada vez que se presenta en vivo. 

El show del jueves comenzó con “Seven Eleven” seguido de “Más de lo Mismo“. Un gran número de personas se acercó, a pesar de que el invierno este próximo a su apogeo, al Uniclub ubicado en el barrio del Abasto. Entre ellos se encontraban, como bien dijo Rotman, algunos amigos miembros de la línea fundadora del punk nacional.

Entre tema y tema, Sergio Rotman se ocupaba de despejar alguna posible inquietud con preguntas del estilo:

– ¿Alguien tiene alguna pregunta?

A lo que alguien respondió:

– ¿Para qué?

Desde el escenario Rotman retrucó:

– Para esto

En ese instante -sin que un sólo segundo los separe- comienza a sonar “Bajo Este Sol”, un clásico que nunca falla.

La lista de temas pasó por todo tipo de estados. Uno de los más intensos fue sin duda cuando interpretaron “The Hall of Mirrors” de Kraftwerk. Las luces rojas ambientaban el escenario acorde a la interpretación. El recitado por parte de Mimi Maura, la historia infinita del ser pretendido, mantuvo en vilo a un público que se apropiaba de cada enunciado. La impronta con que cada palabra fue pronunciada y su carácter introspectivo fueron fundamentales. El Siempreterno juega con la intensidad del momento de manera favorable.

El turno de la euforia y salvajismo se lo llevó el clásico “Moonage Daydream”. El calor en pleno invierno se sintió con seguridad en el Uniclub. Para el cierre de la noche -que se quedó con ganas de La Eternidad- el festivo “Baba o’Reilly”, clásico de The Who, reflejó sonrisas en todos los rostros.

La noche del jueves fue el primero de los dos shows que dará la banda en el Uniclub, la próxima cita es el jueves 17 de este mes. Recomendamos ampliamente no perderse la experiencia que es el Siempreterno en vivo.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro Facebook.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s