Live!

ENTREVISTA A ALELÍ CHEVAL Y SU ORQUESTA DE METAL

Con tan solo un año y medio de vida, Alelí Cheval y Su Orquesta de Metal, editó un álbum dividido en dos hemisferios, permitiéndose mostrar sus facetas estética y poderosa por un lado y crudo, oscuro y sensible por el otro. 

unnamed (2)

 

 

El grupo se encuentra formado desde el año pasado y lo conforman: Alelí Cheval- guitarra y voz Francisco Sarmiento- bajo Mariano Bonadio- batería.

El lado A de la placa con producción y mezcla de Guillermo Porro y la masterización de Mario Breuer, muestra el costado prolijo, estético y minimal del grupo. Por su parte el lado B, compuesto por los cinco temas restantes, fue grabado con la banda tocando en vivo en el estudio, con una estética más cruda, de garage, con producción de Mariano Bonadío y Juan Armani.


¿El disco se llama “Lo Histérico” porque justamente la canción engloba el concepto que quieren darle a todo el disco o estoy equivocado?.

Exactamente. El título del disco tiene que ver con que todas las canciones son inspiradas en relaciones histéricas, ya sea de parejas, familia, amigos y el mundo en sí. Más que nada de parejas. Que todos quieren todo y a la vez nadie quiere nada. Y siempre hay alguien que resulta lastimado.

Al ser un disco doble el lado A es muy diferente del lado B, y eso también genera una histeria sonora. Entre las letras, los acordes disonantes casi al borde del colapso y su orquestación genera todo lo histérico.


La banda que acompaña se considera “la orquesta de metal” pero sin embargo en el disco aparecen varios “géneros” como lo alternativo o el punk. ¿A qué se debe este cambio de estilos?

La banda se llama “Alelí Cheval y su orquesta de metal” porque “metal” rima con “cheval” y a la vez suena fuerte, pero al fin y al cabo somos una banda de rock alternativo con pizcas de MPB y folclore. Francisco y Mariano a la vez escucharon mucho metal cuando eran chicos y funciona muy bien con el concepto.


¿Cómo ven al under argentino hoy en día? ¿Descubren bandas nuevas o creen que está todo muy repetitivo?.

La escena independiente argentina está cada vez mejor a nivel bandas. Hay muchas bandas muy originales y cada vez hay más gente que se fanatiza con ellos. Una de la razones que más ayudó a este nuevo proceso es Internet. Y a la vez está muy de moda hacer intercambio con bandas del interior: ir a tocar nosotros allá y después devolverles una fecha acá en Capital. Eso ayuda mucho a hacernos conocer entre el público y otras bandas.


¿Cómo son sus shows en vivo y cuáles son sus próximas fechas?.

Nuestros shows son simples: un trío de rock tocando fuerte y dando todo de sí mismos.

Apartir de Agosto tenemos varias fechas por el interior: Mar del Plata, Tandil, Chaco, Corrientes, Paraguay, etc). Para enterarse de todos los detalles pueden entran en www.orquestademetal.com y allí se encuentran todos nuestros links.


Por Guido Beraldo

Un pensamiento en “ENTREVISTA A ALELÍ CHEVAL Y SU ORQUESTA DE METAL

  1. Pingback: Kit de prensa Alelí Cheval y su Orquesta de Metal « Celina Cassi | Prensa y difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s