Entrevista

La Vela Puerca presenta su nuevo DVD “Uno Para Todos”

La Vela Puerca presentó su nuevo DVD “Uno Para Todos” el cual es resultado de los tres últimos shows realizados en el estadio Luna Park en agosto del año pasado.
.
la-vela-puerca
.
Dicho evento fue llevado  a cabo en el Teatro Vorterix, donde se proyectaron en pantalla gigante los temas: “Todo el karma” “Los Reyes de los buzones” “De tal palo, tal astilla” “En el limbo” “Va a Escampar” y “Llenos de magia”. El material ya se encuentra a la venta, así como también se puede descargar vía web mediante un código a un precio mas económico que el del formato físico. Más tarde la banda se tomó un tiempo para charlar y responder a las inquietudes de la prensa. A continuación destacamos los puntos mas fuertes de la charla.
.
.
.
Agustín Ferrando, director y editor del DVD destaco una característica en particular acerca de la post producción de este nuevo trabajo:
 
“Fue una decisión también de la banda, el hecho de hacerlo de forma artesanal. No es lo normal, pero, como en la comida, es un sabor diferente, es algo que se hace más a mano. El trabajo de edición y post producción es un trabajo mio personal, en conjunto con ellos, que nos fuimos pasando la pelota hasta llegar a esto. Si tuviera que destacar una característica del proceso de post producción es que es artesanal, por eso duró lo que duró” .
.
 
Cebolla y el Enano, nos marcaban algunas diferencias entre los dos materiales audiovisuales editados, y la selección de los temas que componen el último material:
 
“Hay cosas diferentes acá. El otro DVD Normalmente Anormal fue en otro plano, otro concierto, lo grabamos como pudimos y era otra época. Esto ya es otra cosa, lo grabamos como quisimos, fue más trabajado, y estamos más grandes también”
“En cuanto a la selección de temas, fue mas la base de todo el asunto musical, que es lo que nosotros queríamos dejar registrado de por vida en el primer DVD de la banda en vivo. Están las canciones que no pueden faltar, y están las que creímos que se merecían estar por trascender y llegar al corazón de la gente. La idea es dejar contentos a todos dentro de lo que se pueda.”
.
.
Acerca del público, y la influencia del mismo Sebastian Teysera expresaban lo siguiente:
 
“El otro día me puse a pensar, y últimamente el publico que mas me seduce es ese que no conozco. No existe un buen concierto sin un buen público.”
.
 
Nuevamente Agustín Ferrando tomo la voz para hablar acerca de la piratería, y como llegar a que la gente compre el material que también puede bajarse vía web:
 
“Nos intentaron poner el DVD con anti copias, atarlo con alambre de púas al rededor, entonces lo que hicimos fue jugar al revés. Sin dudas esto es un gran riesgo, estas entregando un bebé al que si querés podes robarle el chupetin de la mano. Pero creo que es justamente esa una de las formas de combatir la piratería. Esta a un precio sumamente accesible, el que quiere lo descarga digital que es más accesible aun. El publico de La Vela es el mejor aliado para evitar que se suba, y se piratee
.
 
Cebolla agrego su propia opinión al respecto:
 
“Si vos le pirateas el disco a Las Manos de Filippi, a La Chancha, a La Tabare, bandas que tienen pocos recursos, que ademas son del Under, y tienen muy pocas posibilidades de tocar frente al publico, esas bandas pueden morir mucho mas rápido de lo que deberían, si es que deberían. Entonces siempre digo, si tenes la posibilidad de comprarlo, mucho mejor, y si no anda a verlo a la casa de tu amigo.”
.
.
Actualmente la banda se encuentra, trabajando en un nuevo material discográfico.
.
.

Texto: Mon Romero
Foto: Jacqueline Orion 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s