Conociendo/Live!

Brilla tu luz para mi

La primera edición del Festival Encandila se llevo a cabo el sábado en Zas con Las Armas Bs As, Los Sub, El Perrodiablo y Valle de Muñecas.

.

el-perrodiablo

El Perrodiablo

.

Ante las bajas temperatura de un invierno próximo a su apogeo, grandes bandas de la escena local se conglomeraron en un solo lugar. El Festival Encandila, organizado por los hermanos Córdoba, tuvo su gran debut el sábado pasado en Zaguan Sur, un pequeño lugar donde grandes cosas suceden.

Sumergidos en la madrugada la primera banda sale a escena. Las Armas (Bs As) es un trío que la blusea de lo lindo. Reivindicando los 135 municipios bonaerenses -para muchos resumidos en lejisimo– la banda dio un contundente show. Actualmente se encuentra grabando disco, mientras podemos escuchar unos tres temas en su bandcamp. La segunda banda en pisar el escenario de Zas fueron Los Sub, quienes se plantaron con su enérgico repertorio ante el público creciente. 

Rondando las tres de la mañana -horario rock- El Perrodiablo sube al escenario con toda su imponente presencia. He aquí uno de los momentos de la noche y de la escena local. El Perrodiablo es rock, así sin vueltas, de una y directo a la cabeza. Salvajismo, liberación y sentimiento describen lo que trasmite la banda en vivo. Ni siquiera se trata de trasmitir, porque eso implica una suerte de apropiación, esto es otra cosa. Es sentir. Es ver a una banda que manifiesta el placer de tocar y hacer música. La furia de la bestia rock se hizo presenta en Zas, con Doma recorriendo todo el lugar, acercando las melodías libertarias hasta al más escéptico. A pesar de las bajas temperaturas, al Perrodiablo no se le enfrió el pecho ni un segundo. La banda esta preparando su próximo disco, el cual será presentado en septiembre.

.

valle-de-muñecas

Valle de Muñecas

.

El cierre de este gran -GRAN- festival estuvo a cargo de Valle de Muñecas. Comenzó su show con el tema «Días de Suerte», perteneciente a su disco homónimo. La voz de Manza tiene esa suave capacidad de conmover. La banda combina a la perfección las letras más bellas y ese sonido que invita a no quedarse quieto. Ese Folk que tanto se busca en otros horizontes lo tenemos acá, sonando a las cuatro de la mañana en Zas, por ejemplo. 

Luego de que sonara el estremecedor «Cuentos Para No Dormir Jamas», Manza y compañía adelantaron un tema de su nuevo material. El sucesor de La Autopista Corre del Océano hasta el Amanecer viene en camino.

Las temáticas en las letras tiñen de melancolía a la madrugada. En busca de tiempos mejores, capaz, Valle de Muñecas musicaliza perfectamente los estados que el Hombre atraviesa. Con una sonrisa esperanzadora los presentes cantaban los temas. El falso final y el pedido de una más finalizaban el set de la banda y el festival.

Un nuevo festival reúne a excelentes bandas por una noche, esperamos con ansías su segunda edición donde brilla -arde- la luz para mi.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Lita Pascual
***Galería completa en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s