Conociendo/Entrevista

Entrevista: “La gente vive a un ritmo vertiginoso y queremos sincronizarles nuestra banda de sonido”

 Juguetes en el Vip vio la luz en el 2011 pero tomo más fuerza en el 2012. Desde el inicio de su formación se propusieron diferentes metas a cumplir. Una de ellas se realizó este año: fue el lanzamiento de su disco homónimo. Un placa que fue grabada y mezclada en Estudios Del Parral por Ariel Feder y masterizado en New York por Roman Vail, contiene 11 canciones que se gestaron a partir de un largo proceso de la banda, entre ellas  se encuentra una gran  versión de “Me Vuelvo Loco” del grupo Tequila.
 .
Actualmente acaban de estrenar su primer videoclip Transilvania dirigido por ToyBoys Movies, un homenaje a películas e iconos retro como Pink Flamingos, La Naranja Mecanica, Jem & the Holograms, entre otros. En esta nota hablamos con Marcelo Tomas Lappone (voz y guitarra)  sobre los proyectos de la banda en la actualidad y la idea de sacar nuevamente otro disco. JUGUETES EN EL VIP en ALTA (creditos Melisa Arrouy)
.
En 2011 nace Juguetes en el Vip ¿Cómo recuerdan la formación de este proyecto? 
 .
Fue casi accidental. Yo tenia algunas canciones sueltas que quería plasmarlas en un disco, sin pensar en una continuidad. Durante la grabación del disco a fines de 2012 empezamos a vislumbrar la idea de transformarlo en una banda.
 .
Con respecto a su primera placa “Juguetes en el Vip” ¿Cómo fue la etapa de composición? ¿Hubo muchas canciones que quedaron fuera de este material? 
.
Algunos temas los arrastraba desde la época de mi banda anterior, otros los compuse cuando hacíamos los demos y otros los hicimos a horas de entrar al estudio. Fue como un compilado de canciones propias de los 7 años mas recientes. Quedaron afuera 3 o 4 temas. 
 .
Recientemente estrenaron su primer video clip ¿cómo fue la experiencia? Viendo el video rápidamente se vienen imágenes de la película Pink Flamingos ¿Cómo surgió la idea de hacer un homenaje a estas películas?
 .
Fue una idea de Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, los ToyBoys Movies, que son los directores del video. Nosotros fuimos simples actores e intérpretes. Ellos son el cerebro detrás de “Transilvania”.
 .
¿Cómo viven los integrantes el hoy de la banda, la actualidad? ¿Le dedican mucho tiempo a los ensayos, tiene otros trabajos? ¿Creen que se puede vivir de hacer música en la actualidad?
 .
Ensayamos dos o tres veces por semana. Todos tenemos otros trabajos que permiten que podamos sostener Juguetes. Cada ensayo nuestro dura un mínimo de 3 horas. Además de los ensayos pautados, solemos juntarnos en casa de Lucas (guitarrista) a ensayar voces y cranear material nuevo. Estamos convencidos en que podremos vivir de la música en su debido momento. Ahora todo esta muy verde, si bien el disco comenzó a gestarse en 2011, la banda tomó su forma en 2013 mientras mezclábamos y hacíamos el videoclip. Recién es nuestro primer año como banda y estamos un poco mejor de lo que esperábamos.
 .
¿Desde el momento de su formación se plantearon metas a cumplir? 
.
Varias, una meta que estamos cumpliendo a diario es lograr que algunas personas se identifiquen con una canción nuestra. Otra meta es tocar por todo el país y claro, poder vivir de esto. Una vez lograda esa meta iremos por la reinvención artística. La idea no es salvarnos de laburar en otra cosa sino generar nuevos desafíos para nosotros y una mejor obra para el público.
 .
Sí bien este disco es nuevo, de este año ¿Piensan ya en un segundo disco? 
 .
Todo el tiempo. A mediados de agosto vamos a comenzar a trabajar en los demos para nuestro segundo disco. Queremos que a mediados de 2015 esté en la calle. Como decía antes la idea no es quemar un disco hasta el hartazgo sino mantenernos frescos y en actividad. Las bandas ahora se toman 4 años para hacer un disco. Eso lo hacía Michael Jackson en los 80s, ya no es vanguardista. La gente vive a un ritmo vertiginoso y queremos sincronizarles nuestra banda de sonido… jajaja.
 .
Cómo viene el año para la banda ¿Tiene fechas confirmadas?
 .
El 8 de agosto tocamos en la Fiesta Afgana en Suburbano Club, Gallo 769, Abasto y el 16 de agosto estamos en Urban Club, Fragueiro 2222, Córdoba Capital. Luego seguiremos tocando un par de veces al mes mientras planeamos nuestro segundo hijo.

2 pensamientos en “Entrevista: “La gente vive a un ritmo vertiginoso y queremos sincronizarles nuestra banda de sonido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s