Conociendo/Live!

Usina, Festival de Invierno

Nuevamente se llevó a cabo el Festival de Invierno en la Usina del Arte organizado por Geiser. Con la participación de grandes bandas emergentes y cierres a cargo de bandas consagradas, más de 50.000 personas se acercaron a esta nueva propuesta.

.

DSC_6059.

Geiser es un gran semillero de artistas que constantemente emergen en la escena musical. Han organizado varios compilados con estos artistas, curado por varios músicos reconocidos como Richard Coleman, Leo García, Walas de Massacre y Adrián Dárgelos, quien participó en el último. 

El festival comenzó el jueves 7 de agosto con bandas como Sobrenadar, la dulce voz de Paula García encandiló al Auditorio Geiser, Los Peligros también se hicieron presentes, en su tonalidad rojo y negro movilizaron con su sonido atractivo, que combina de manera loable los tintes modernos con el punk más nostálgico. Otra de las bandas que pasaron por la Usina fueron Rayos Láser y Surfistas del Sistema, quienes el año pasado editaron su disco de estudio homónimo, diez temas que no tienen desperdicio.

Además de las bandas en vivo,  el festival contó con grandes atracciones para el público como la feria de discos y la muestra fotográfica conmemorando los veinte años de Catupecu Machu, quién luego se develaría fue la banda sorpresa.

El festival se desarrolló los días jueves, viernes y sábado con grandes cierres todas las noches. Catupecu Machu, Los Cafres y Banda de Turistas participaron respectivamente. Mientras por el Auditorio Geiser pasaron diversas bandas de nuestra escena local, de diferentes estilos/géneros pero con la misma impronta de aire renovador que necesita la música. Otras generaciones, otras voces y, por sobre todo, diversos mensajes.

La Usina en sí es un gran lugar donde se puede apreciar las diversas expresiones artísticas. Ubicada en el barrio de La Boca albergó por segunda vez al festival que le hace frente al invierno.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro Facebook 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s