Conociendo/Entrevista

Entrevista a Cazacuervos: “Nos queremos mantener honestos en la forma de hacer música”

Cazacuervos es un grupo de rock alternativo formados a fines del año 2012. Más tarde la banda se conformaría con músicos y productores provenientes de otras formaciones. El próximo sábado 23 de agosto se estarán presentando EP31 en Makena. UnderShutter dialogó con la banda acerca de diferentes cuestiones. En esta nota te los presentamos para que los conozcas!

 

cazacuervos

 

Teniendo en cuenta que todos los integrantes vienen de distintas bandas, o proyectos, ¿cómo llegaron a conformar Cazacuervos? ¿De dónde surge el nombre y por qué?

Todos venimos de diferentes proyectos, y casualmente todos nos encontrábamos terminándolos, o ya fuera de ellos. Entre los músicos del under nos conocemos todos, al menos las caras, y eso ayuda al momento de buscar integrantes para un nuevo proyecto. 

El nombre surge porque nos gusta la imagen del cuervo y lo que representa, no solo es un pájaro oscuro relacionado con algún cuento clásico. En china por ejemplo se lo considera como el pájaro solar que trajo luz al mundo, también representa el aislamiento voluntario de aquel que ha decidido vivir en un plano superior. el desarrollo final del nombre fue puramente estético. 

 
Si bien son una banda de rock alternativo, ¿se sienten más identificados con algún género en particular?

Me parece que, salvo ciertos estilos muy marcados, al rock emergente ya es muy difícil de catalogar. “rock alternativo” “rock indie” son formas que ya no funcionan, al menos para nuestra banda. Nos gustan muchos estilos, y nuestra música es una conjunción de eso, no porque lo hagamos conscientemente sino porque nos queremos mantener honestos en la forma de hacer música, sin buscar alguna fórmula pre-hecha.
 
Considerando que son una banda independiente, ¿Hubo que pelearla para llegar a editar el primer material EP31?

No la peleamos mucho, teníamos muy en claro para donde iba la cosa, solamente había que empezar a hacerlo. Mucho ensayo y trabajar duro hasta llegar a lo máximo. Creo que es la única forma de lograr algo coherente. Como alguien que no recuerdo ahora dijo “no existe la inspiración, existe el trabajo duro”. Trabajamos con un equipo de gente muy capacitada y talentosa que nos ayudo a que sea todo más fácil de lo que se esperaba. 
.

¿Qué significa para Cazacuervos ser independientes hoy en día?
.
Una buena noticia. 
.
¿Por qué eligieron Makena para la próxima presentación en vivo?

Porque es de los pocos lugares que te pagan, tenemos una buena relación, buen trato, y te respetan como músico. Son características que al menos juntas, no se encuentra por ningún lado.

.
¿Que expectativas tiene la banda de cara al show?
.
Lograr un buen show, ajustadísimo, con temas nuevos, y siempre con mas publico que la vez pasada.
.
A quiénes todavía no descubrieron la banda, ¿por qué deberían escucharlos?

No puedo responder esa pregunta, podría decir que si hay gente interesada en descubrir bandas nuevas, exploren más el under porque hay muchas cosas que están dando vueltas increíbles. Nosotros somos una banda de rock que hace música fuera del común de la escena Argentina. Y apuntamos a eso. Como para mover un poco el bote y no caer siempre en lo mismo.

 
¿Qué proyectos tienen para lo que resta el año? ¿Nos podrían nombrar una meta en común como banda?

Los planes es seguir tocando. Adelantar el disco que sacaremos el año que viene en una fecha de cierre de año, y como dije recién, grabar un disco para que este saliendo entre marzo y abril. La meta en común es seguir haciendo música, y compartirla con todos. Generar más público y trabajar cada vez más.
 

Por Mon Romero

 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s