Live!

Don Carlos junto a Nonpalidece en Groove

El legendario Don Carlos regresó a nuestro país en una noche que compartió con Nonpalidece y un Groove repleto.

.

don-carlos

.

El viernes pasado la comunidad reggae tuvo su cita en Groove. Desde temprano un gran número de personas se acercó al boliche de Palermo para presenciar la gran fecha. Con música acorde a la situación los presentes amenizaban la espera entre aperitivos. El reggae se ha mantenido siempre vigente en la escena, algunas veces relegado otras muy expuesto, pero hoy en día vive un gran momento. El reggae tiene un componente extramusical que es más una manera de encarar la vida, con la figura de Bob Marley a la cabeza esa emancipación busca incansablemente el bienestar.

La primera banda en salir al escenario fue Nonpalidece, una de las consagradas de nuestro reggae local y con gran reconocimiento en Latinoamerica. Actualmente siguen presentando su último disco de estudio Activistas, el sexto en su carrera. Néstor y compañía interpretaron un breve set que incluyó temas como «Chalice», «Revolución» seguido de «Ha De Ser», «Activistas», «Pasan», entre otros. A esa altura de la noche Groove se encontraba repleto, anticipándose al sold out. Las luces cálidas iluminaban al público mientras éste se dejaba llevar por la música. En la voz de Néstor, la banda manifestaba la satisfacción de compartir esta fecha con Don Carlos. El final estuvo a cargo de los clásicos «Para Dónde Corres» y «Mi Fortaleza», el clásico grito “¡qué se sienta!” encendía al público que entre bailes y saltos despedía a la banda.

Sin más preámbulos, Don Carlos se hizo presente nuevamente en un escenario argentino. Junto a Dub Vision Band, banda que los ha acompañado estos últimos años, el legendario referente del reggae roots se embarcó en una gira mundial. La presencia de Don Carlos en escena ocasionó la euforia del público que a esa hora ya era una gran multitud, la trillada frase no cabía un alma más calza perfecto.

Debido a algunos inconvenientes, durante los primeros temas la voz se escuchó demasiado baja y por momentos ni se la oyó. Superado ese desperfecto el show se desarrolló de manera ideal, con los clásicos de una de las voces icónicas del reggae cautivando a la multitud. Desde Jamaica mismo la banda contagió, nuevamente, al público argentino de ese energía renovadora con temas como «Satta Massagana», «Harvest Time», «Movin´», «Time», entre otros. Una noche ganada por el reggae.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s