Entrevista

Entrevista a Pelton: “Un viaje musical que no se detiene”

Pelton estará presentando su disco Fluyen este sábado 20 de septiembre en Makena Club. En esta nota nos cuentan sobre la historia de la banda, su presente y mucho más!

.

10616603_10204718418470983_9083366267366667245_n

.

¿Recuerdan el momento en que deciden llamarse Pelton y se embarcan en este viaje de la música?

Por supuesto, en 2008 ya estábamos ensayando bastante, y no salía el nombre, no encontrábamos frase, palabra o cosa que nos representase así que salió “Robert Pelton`s Band” así como de la nada. Nos resultó muy cómico el nombre (parodiando a Dave Matthews Band) pero ojo, PELTON no está mal, y así quedó Pelton.

.

Al principio eran solo Jofran y Agustin ¿Cómo se suman Matias y Nicolas?

Luego de ya tener varias maquetas entre nosotros dos, decidimos incorporar a Matías en la batería; él me había acompañado en otro proyecto, muy corto, pero suficiente como para darme cuenta que iba a ser una pieza fundamental en la banda, y así fue. En el caso de los guitarristas, fueron variando mucho, van y vienen, actualmente quedamos en un trío.

.

Luego de casi 7 años de carrera ¿Se imaginaban este presente?

La verdad que no. Arrancamos con Pelton porque teníamos que darle un nombre a nuestra proyección musical y así de a poco, sin esperar mucho, las cosas se nos fueron dando, prueba de que cuando disfrutás lo que haces de a poco todo va cerrando y el entusiasmo va creciendo.

.

¿Podrían encasillarse en un género en particular? ¿Cuáles son sus influencias?

Nos costaría mucho encasillarnos en un género en particular, ya que las influencias son muchas, entre ellas te puedo nombrar mil bandas, pero más allá de la influencia musical nos rigen más las bandas que conceptualmente agarraron la música y la explotaron a full. Es nuestra pasión, no limitarnos e incorporar lo que venga y estructurarlo. Sentimos tanto amor por los Beatles, Zeppelin y Bob Marley como con Pantera, RATM y Beastie Boys como para trazar una idea, en el medio todo lo demás.

.

¿Cómo vivieron la etapa de composición de Fluye?

Pelton vive en una gran etapa de composición. “Fluye” solo recupera algunas canciones de las tantas que tenemos. No paramos de producir, la selección de esos temas se basan en dos etapas de la banda. Hay temas que ya nos quedaban viejos pero que se merecían ser grabados y hay otros más frescos, más adecuados a esta nueva etapa, un viaje musical que no se detiene.

.

¿Cómo se preparan para el show del 20 de septiembre?

Con muchísimo entusiasmo. Disfrutamos cada segundo de tocar, es lo que realmente nos motiva, y esta fecha es muy especial para nosotros por muchos motivos. Sólo queremos anticipar que va a ser una fiesta; aparte la presencia de los chicos de Radio Roots abriendo el show va a ser otro factor determinante para que así lo sea.

.

¿Cómo continua el año para ustedes, videos, giras?

Nuevo video, seguir tocando, componiendo, así ya el año que viene arrancar con la pre producción de nuevo material.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s