Live!

Movistar Free Music: La Celebración

El fin de semana se llevó a cabo el Movistar Free Music. Un día dedicado a Charly García y al Negro García Lopez con grandes bandas en vivo.

Movistar Free Music

Movistar Free Music

.

Un grupo de amigos  de veintipico de años. Un padre con su hija. Una pareja que ronda los cuarenta años. Personas de países vecinos. El brazalete que reza Say No More. Niños, jóvenes, adultos y hasta los más grandes. Todos se conglomeraron en el predio ubicado en Figueroa Alcorta y La Pampa. Todos iban movilizados por la única premisa certera: la magnitud de Charly García.

Desde las 15hs las bandas comenzaron a sonar. Pasaron Rosal, Indios, Ministerio de Energía entre otras. El Movistar Free Music estaba previsto para el día domingo 21 de septiembre, como festejo del día de la primavera, pero debido al partido de River e Independiente decidieron pasarlo para el sábado 27, donde las condiciones estaban garantizadas. Este festival gratuito y brindado a todos los miembros de la comunidad Movistar, cuenta con distintas áreas recreativas además de la música en vivo. 

Ese mismo sábado, como una ansiedad del destino, el país se despertó con la noticia de que el Negro García Lopez había fallecido en un accidente. El histórico violero de Charly al que todos recordaron por su virtuosidad y compañerismo. Ha participado como invitado en casi todas las bandas de la escena local como Las Pastillas del Abuelo, Catupecu Machu, Nonpalidece, entre otras. La triste noticia cobró protagonismo en el festival, cada músico que pasaba por el escenario agradecía por tanta magia y, mismo en el público, se recordaban algunas presentaciones.

Inmersos en la tarde, la banda Virus sale al escenario. Comenzaron con “Pronta Entrega” seguido de “Imágenes Paganas“. El predio se iba colmando cada vez más y los músicos decían presente en este homenaje. Del vasto repertorio de García eligieron “Hablando a tu Corazón” y, a modo de cierre, “Alguien en el Mundo Piensa en Mi“. 

Antes de subir al escenario, las bandas tenían una pequeña charla con Catarina Spinetta, quien fue la encargada de conducir el evento.

Catarina Spinetta y Massacre

Catarina Spinetta y Massacre

.

Walas y compañía se sumaron esta celebración. El breve setlist incluyó “El Tuerto y Los Ciegos” de Sui Generis, “Me Siento Mucho Mejor” y “Demoliendo Hoteles“. Entre el recuerdo y la gratitud, la banda pasó por el festival que a esa hora ya eran miles los concurrentes.

Una de los atractivos extras de esta edición del Movistar Free Music fue la vuelta de Turf. La banda volvió con todos sus clásicos, no faltó ni uno. “Cuatro Personalidades“, “Magia Blanca“, “Pasos al Costado“, todos recordaban con una sonrisa los temas que, de alguna u otra manera, escucharon más de una vez. Del maestro García interpretaron “Me Siento Mucho Mejor” y “No se va a llamar mi amor”. La vuelta oficial de la banda nos acerba también al final del festival.

A modo de cierre, y con la nostalgia a flor de piel, Fito Paez se ubicó en el piano para interpretar temas como “Desarma y Sangra“, “Canción para mi Muerte“, “Confesiones de Invierno“, entre otras. El público en su totalidad aplaudía y cantaba cada tema. Un homenaje, la celebración de que tenemos un músico de la altura de Charly García con nosotros. En nuestra ciudad, como dijo Fito.

Ya con la banda completa el rosarino compartió algunos temas de su último disco intercalando algunos del repertorio García, recorriendo su extensa discografía. El material que nos deja es inmenso y variado, visionario y a su vez el relato de un presente que en su momento fue oculto. Al momento de tocar “Ciudad de Pobres Corazones” en la pantalla que se ubicaba detrás se proyectó una versión hecha por Paez y García. Mientras en el vivo la banda tocaba, detrás, en otro plano -como siempre- García se sumaba. 

El cierre, el gran cierre, reunió a todos los músicos para interpretar “Bienvenidos al Tren“. Un día dedicado a Charly García y el Negro García Lopez, el compañero de las seis cuerdas. 

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro Facebook
.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s