Live!

La ley primera

El Bordo presentó su último disco Hermanos en una noche con varios invitados y ante un Estadio Malvinas Argentinas repleto.

.

El Bordo

El Bordo

.

Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera.
                     Martín Fierro
José Hernández.

En el barrio de La Paternal varios grupos de jóvenes rondaban por las calles cercanas al Estadio Malvinas Argentinas. Una vista rápida al cielo confirmaba la tormenta venidera, la primavera aún se hace esperar.

El día pautado, la fecha clave. El sábado cuatro de octubre El Bordo presentó su último disco Hermanos en el Estadio Malvinas Argentinas. Previamente, como bandas hermanas invitadas, La Condena de Caín y 5ta del Lobo subieron al escenario para sumarse a lo que sería una gran fiesta. Poco a poco el estadio se iba colmando hasta crear la postal final, donde la multitud fue notable.

A las nueve y media de la noche -la hora acordada- las luces del estadio se apagaron para dar comienzo al show. Ante todo, a presentarse. La voz que inundó el lugar presentó a los miembros de la banda: a los costados, retaguardia y vanguardia. Un fuerte hermanado dispuesto a batallar. El primer tema que desató la euforia contenida fue «Hermanos», tema que le da nombre a este nuevo material que se encuentran presentando y, debido a la modalidad entrada + CD, todos los concurrentes ya tienen en sus casas. 

La banda en su noche y en su esplendor daba la bienvenida a todos los presentes. El Bordo ya tiene más de quince años de camino recorrido, han pasado por muchos escenarios y hoy tienen un gran reconocimiento que se ve reflejado en su convocatoria. Desde el escenario, Ale Kurz varias veces recordó lo que siempre tienen presente: son un grupo de hermanos que hacen lo que más les gusta. 

.

DSC_0926

.

Pasaron los temas como  «Chico Invisible», «Siento»,  «Madre Tierra» y el clásico «Así» que hizo estallar el Malvinas. Las banderas y globos en abundancia sobresalían entre un público que no paró ni un segundo. El primer invitado de la noche fue recibido con grandes aplausos, nada más ni nada menos que Eli Suárez de Los Gardelitos, quien se sumó en el tema «Huellas». Para culimanar lo que podría decirse fue la primera parte del show, el  ya conocido «¿A Dónde Vas?».

En estos más de quince años de banda El Bordo ha editado seis discos de estudio, incluyendo éste último que presentaron. También tienen en su haber un CD en vivo y DVD, que es Vivo en Lo Que Pensás, reflejando imágenes de varios lugares como un Teatro Flores colmado, transmitiendo, un poco, la energía del vivo. En todo ese camino recorrido han encontrado hermanos de la banda dentro de la escena musical, como lo es Santiago Aysine, quien no podía faltar en la noche del Malvinas, sumándose en el tema «Jazz Barrial». En ese momento se proclamó la necesidad de hermandad entre las bandas, que simplemente están, y eso es mucho. Luego siguieron con «En Mi Locura», con Ale Vázquez -reconocido productor- como invitado.

A diez años de su disco Un Grito en el Viento, Ale Kurz recordó su presentación en Cemento. Decidieron tocar algunos temas de ese álbum como «Quiero Ver»«El Grito» «Con el Cuerpo a la Mitad». En agredicimiento a todos aquellos que recorrieron varios kilómetros para llegar al estadio, El Bordo les dedicaba «La Banda».

Junto a la orquesta Fernández Fierro, la banda combinaba de manera ideal el impetu de las cuerdas y la furia del rock que bajaba del escenario. Durante el tema «En La Vereda» hubo lugar para un cover: el clásico «Live and Let Die» que popularizó Guns N Roses ese gran álbum de covers y proviene del beatle Paul McCartney. Una muy buena elección que el público enaltecía. Luego vendría «Instinto», último corte del disco Hermanos con video estrenado recientemente, donde la lluvia -al igual que esa noche- no fue un obstáculo.

Tras un intervalo que fue aprovechado para tomar un respiro, pegarse una corrida al baño con miedo de que salgan de inmediato. La banda regresó, sí, todavía quedaban canciones por tocar. Restaba el esperado «Soñando Despierto», que anticipaba al público al final venidero. El cierre propiamente dicho fue con «Existir». Entre aplausos y agradecimientos, la banda se despidió del público que salía del estadio, donde los esperaba la lluvia tímida de primavera.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s