Live!

REVOLUCION DE AMOR

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la tragedia de Santa Fe, se llevo a cabo una nueva edición  del “Día del estudiante solidario”. En esta ocasión fue en el estadio Luna Park.

.

DSC_1886

.

El 8 de Octubre del 2006, un grupo de alumnos del colegio ECOS, volvían de realizar tareas solidarias en una escuela del Chaco. Fue ese día que la negligencia hizo que un conductor alcoholizado, embistiera el micro de los chicos. Allí perdieron la vida nueve alumnos, y una docente. Desde ese entonces hay un grupo de padres, con corazón de leones que luchan día a día, para concientizar a niños, jóvenes y adultos acerca de la responsabilidad vial.

Este año el evento volvió al estadio de las calles Corrientes y Bouchard. Desde el mediodía, los voluntarios recibieron cantidades de paquetes, con los distintos packs de donaciones destinados, a ser repartidos entre distintas escuelas, en los sectores más necesitados del interior del país.

Una vez más, la encargada de abrir el evento fue la Locutora Carla Ruiz, quien contó con la ayuda de varios artistas e invitados a tomar la posta en el micrófono. Tete Coustarot, Andy Kusnetzoff, el equipo de Guetap (Vorterix), y Germán Paolosky entre otros.

Luego de que los susurradores, reciten poemas al público mediante sus tubos de colores, brillos, y adornos, llego la hora del Rock. Los artistas que se hicieron presentes este año fueron  La movida Rock&Roots, Infierno 18, Los Tipitos, Los Gardelitos, Ataque 77 y los Auténticos Decadentes.

 

DSC_1571

.

Cada grupo, además de aportar su arte, dejo su reflexión, llamando a la conciencia, como “Si tomas, que maneje otro” “Si vas en moto, usa casco” y varios consejos que deberían ser obviedades a esta altura.

León Gieco estuvo ausente por primera vez en el evento, pero aun así dejo un video, donde además de unas bellas palabras, canto el tema “8 de Octubre”, León en pantalla, Los Tipitos e Infierno 18, en el escenario.

Los Gardelitos, quizás fue la banda que más seguidores arrastro al evento solidario. Durante la presentación del trío, varios trapos coparon el campo del Luna.

Ataque 77, por primera vez en el festival, toco sus canciones más clásicas, e hizo un extenso pedido de conciencia mediante su líder Mariano Martínez. Además se dio a conocer la próxima presentación de un videojuego, patrocinado por la autoridades del CBC de la UBA. Un juego que te enseña a manejarte correctamente en situaciones de vialidad. Ataque aporta la música en dicho video juego.

El cierre, estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes, quizás la banda local más alegre. Entre canciones y sonrisas, todo culmino como una fiesta  al ritmo de los Decadentes.

De este modo  se transmite el mensaje de los Padres, y familiares de los chicos, y profesora de ECOS. El no encasillarse en el dolor más fuerte y antinatural de todos, si no poner toda la voluntad, y fortaleza para salir a abrir cabezas, y  llenarlas de conciencia, esa palabra que tanto cuesta. En estos tiempos  el mejor ejemplo de fortaleza, de solidaridad, y de Amor.

.

Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion
***Todas las fotos en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s