Entrevista

Entrevista a Nilo: “Tenemos la necesidad de componer todo el tiempo”

Nilo esta presentando su primer disco de estudio Inmortal. La banda del oeste sigue difundiendo su música y en este entrevista hablamos sobre el proceso de grabación, su actualidad y los planes a futuro de una banda que juega fuerte en la escena local.

Nilo

.

¿Cómo nace Nilo?

Nilo nace a principios del 2012 a partir de la necesidad de llevar a cabo una banda representativa a nuestros gustos musicales, lo cual fuimos hablando y definiendo en algunas charlas previas a arrancar definitivamente el proyecto.

.

En este presente, con disco ya editado, ¿cómo se encuentra la banda?

Estamos en plena etapa de difusión, tratando de llegar a la mayor cantidad de oídos posibles a través de nuestro primer disco “Inmortal”, haciendo fechas en vivo y también planificando varias ideas de  cara al futuro.

.

¿Cómo fue el proceso de grabación de Inmortal? ¿Qué sensaciones les dejó la participación de Lula Bertoldi en el tema “Preso de Poder”?

Fue un proceso muy positivo y de mucho aprendizaje desde el primer momento. Al estar involucrados también desde la parte de la producción del mismo estuvimos muy metidos en todos los aspectos y eso fue muy enriquecedor.

Lo de Lula fue una de las grandes experiencias que nos llevamos del disco, tanto por su buena predisposición como su profesionalidad y buena onda para con nosotros, y eso lo notamos en el resultado final.

.

Hace unos meses estrenaron el video de “Encerrada en el Edén”, su primer video, ¿cómo fue la experiencia de ponerle imágenes a un tema?

Fue un año en el que pudimos llevar adelante muchas de las ideas y ambiciones que teníamos y en el caso del video nos encontramos con gente muy profesional que se puso la camiseta a la par de la banda. Eso hizo que el laburo sea realmente muy bueno y todos quedáramos muy conformes y orgullosos por lo hecho.

.

¿Ya están pensando en el sucesor de “Inmortal”?

Si, tenemos la necesidad de componer todo el tiempo, eso nos mantiene en movimiento y en constante desarrollo en relación a nuestras canciones e identidad musical. Al mismo tiempo queremos llegar con mucho material a la hora de la grabación de nuestro próximo disco, lo cual nos mantiene muy activos.

.

En “Nilo 360” se puede apreciar un poco lo que es el vivo de la banda, ¿cómo definirían ustedes cada presentación?

En nuestro DVD Nilo 360° queríamos plasmar un poco eso, el crudo de  la banda en vivo, donde realmente nos sentimos cómodos y representados. Cada fecha la tomamos como única y por eso las laburamos mucho, la relación de ida y vuelta que se fue formando con la gente que nos acompaña nos incentiva a querer ofrecerle mejores shows y propuestas más ambiciosas en las que estamos buscándole la vuelta para llevar adelante.

.

¿Cómo viene lo que resta del año para la banda?

En lo que queda del año seguimos con la presentación de “Inmortal”  por Capital, por Rosario y por el oeste para despedir el año. Al mismo tiempo estamos cerrando algunas ideas que esperamos confirmarlas muy pronto y que vamos a ir compartiendo.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s