Conociendo/Live!

Entrevista a APURO: “La esencia es la búsqueda de nuestra verdad”

Con un solo mes de ensayo y 4 temas Apuro comenzaba a recorrer los distintos escenarios porteños. En el 2007 editan su primer demo. Este Ep sería la escusa perfecta para comenzar a tocar por todo Gran Buenos Aires y alrededores. Casi 7 años después llegaría su primer disco “Finalcomienzo” producido por Marcelo Baraj, compuesto por doce canciones que invita a viajar por los diferentes sonidos que experimenta Apuro.

Actualmente se encuentran presentado su nuevo video clip “Ese Crimen” dirigido por Luis Urquiza. Estaran tocando el dia 25 de octubre en Uniclub.

Hablamos con Matias Bustelo sobre estos temas y mucho más. 

Apuro

Apuro

.

Sí le tuvieran que explicar a alguien qué es Apuro, ¿qué le dirían?

Apuro es una banda de rock, compuesta por músicos que aman a la música, que tratan de dejar plasmado en las canciones su forma de sentir la energía que se genera cuando tocan juntos. A la vez es un grupo de amigos, que hace culto de la amistad, de la sala de ensayo, y que espera cada fecha como si fuera la primera vez en un escenario. Apuro tiene muchos significados, siempre le encontramos alguno nuevo, o el camino nos enseña otro que no conocíamos. La esencia es la búsqueda de nuestra verdad, de desenterrar de algún lugar el arte que nos identifica, que nos motiva a ensayar y a compartir lo que hacemos con la gente.   

.

¿Se proponen metas a cumplir o dejan que la banda fluya sola?

Las dos cosas. La banda siempre esta en movimiento, con metas nuevas,  eso mismo genera que nuevas cosas fluyan a medida que transitamos el camino. Si no estamos componiendo estamos volanteando, si no estamos volantenado estamos craneando una fecha, si no estamos preparando un show estamos grabando los ensayos para mejorar el sonido. Así vivimos y sentimos la banda, todo el tiempo. 

.

Están pronto a presentar su primer hijo “Finalcomienzo” ¿Cómo fue para ustedes la experiencia de grabar y componer este disco?

Increíble. Nos llevo mucho tiempo de trabajo, estuvimos un año dándole forma a las canciones, al concepto del disco. Laburamos codo a codo con Marcelo Baraj, el productor del disco, juntos intentamos canalizar en el álbum   el crecimiento musical, espiritual y profesional de la banda.  Lo grabamos en el zoológico, con Augusto Milharcic como ingeniero de sonido. 

Hacer un disco tiene muchas facetas, todas desafiantes, vertiginosas, a la vez excitantes e intrigantes. Creces en todos los aspectos, como compañero, como músico, como amigo, como persona. Resumir en 12  tracks seis años de carrera es un trabajo científico.  

.

¿Por qué decidieron ponerle ese título? ¿Este primer disco marca un final y un comienzo para algo?

Si,  sin dudas. Todo lo que vivimos dentro y fuera de Apuro, desde que nos formamos en 2006 hasta que entramos al estudio,  esta concentrado en los temas. El finalcomienzo toma forma en lo musical y en lo lírico, sobre todo por que es un disco que habla de ciclos, de cambios, de tropezar y levantarse. 

El recibimiento que tuvo de parte de la gente que acompaña a la banda fue buenísimo. A partir de Finalcomienzo también se genero el equipo de personas que trabaja con nosotros en cada show, en la promoción de las fechas, también genero la llegada de más público a los recitales. 

.

¿Cómo resulto la experiencia de hacer el video? ¿Les gusta actuar, o les costó?

Muy divertida. Trabajamos con Luís Urquiza como director y con un equipo que laburo a la altura de las circunstancias. Aunque no somos actores, nos resulto muy entretenido representar la historia que cuenta el clip nosotros mismos. Fue un desafió, creemos que el resultado se acerca mucho a las expectativas que teníamos, inclusive las supera. 

Tuvimos reuniones con muchos directores hasta que dimos con Luis. Desde ese momento empezamos a darle forma al guión, al vestuario, a las locaciones. Fueron dos días de casi 18  hs de rodaje cada uno,   una experiencia especial. Le encontramos una vuelta de rosca a la canción que parecía escondida, hubo que traerla a la realidad.  

.

¿Que están preparando para el show del 25 de octubre en el Uniclub?

El mejor show de nuestras vidas, hasta el momento.

Va a ser un reci  audiovisual, va haber invitados, sorpresas, vamos a tocar temas que nunca tocamos en vivo. 

Además de festejar la salida de Finalcomienzo, festejamos los 8 años de Apuro en la ruta. Los esperamos para vivir con nosotros un momento único en la historia de la banda. 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s