Live!

Entrevista: “Ir al frente, sin culpas, es la bandera de Demantra”

Casi siete años nos separan de su nacimiento, hoy Demantra se encuentra más firme sobre los escenarios y demostrando su potencial al máximo. Pronto estarán presentando su ultimo disco que fue grabado en  Estudio Rommaphonic que aun no tiene nombre.

Conformados por Marian Fernández Cabrera (voz),  Fabián Bianco (guitarra), Nacho Danza (bajo), Matías Dapena (guitarra ritmica y teclados) y Pablo Vega (bateria) Demantra le hace frente a la escena emergente llevando su sonido por diferentes lugares de  Buenos Aires.

Su próxima fecha sera el 30 de noviembre en Lithium, en la despedida de “Carnal”.

unnamed

La banda nació alla por el 2007. ¿Desde su comienzo hasta ahora notaron algunos cambios en ustedes?

Fabián: Si, en el 2007 nos juntamos por primera vez con Pablo (baterista) a tocar temas propios y soñar en un proyecto propio sobre las bases de lo que veníamos escuchando. A partir de ahí fuimos incorporando al resto de la banda y cada incorporación fue un cambio significativo no solo en la parte musical sino en la del grupo. Además pasaron muchos años desde ahí y fuimos madurando en ciertos aspectos y focalizando en otros.

Siendo una banda joven aun ¿Cómo ven la escena en la que ustedes se mueven? ¿Creen que se generaron muchos más espacios?

Marian: La escena de rock en el país está creciendo muchísimo, el nivel de profesionalismo y talento de las bandas es muy zarpado. Estamos viviendo un florecimiento, recambio generacional, o como quieran llamarlo, del rock nacional y está buenísimo poder ser parte de eso desde nuestro lugar. Es verdad, hay espacios nuevos que sirven de vidriera a las bandas para mostrarse, que se van ganando de a poco y con mucho trabajo.  Es necesaria esa apertura, que la escena under sea emergente.

Como banda ¿Cómo vivieron la etapa de grabación y composición?

Fabián: La etapa de composición, si bien es la más compleja, fue dinámica… creo que tuvimos trabajar mucho en cuestiones de arreglos pero la base, concepto e idea de cada tema surgió rápidamente como por arte de magia.

Con respecto a la etapa de grabación fue increíble, trabajamos con un equipo de lujo y aprendimos muchísimo de ellos y creo que el resultado supero lo esperado, así que estamos muy ansiosos de poder mostrarlo.

En sus letras ¿A quién le habla Demantra? Cuáles son sus fuentes de inspiración?

Marian: Le hablamos a las personas conflictuadas en general, que algún punto lo somos todos. Creo que todos estamos tratando de encontrar nuestro lugar en el mundo, redefinimos nuestra existencia constantemente o la reafirmamos, y hacemos lo que podemos y esa fatalidad que tiene la naturaleza humana, de no poder evitar ser quien uno es, ser sanguíneo, ir al frente, sin culpas, es la bandera de Demantra. Porque nosotros somos así, y no conocemos forma de caretearla. No por nada el EP se llama Carnal… Por eso la inspiración viene de lo que nos rodea, de experiencias, pensamientos, y el resultado es hermosamente catártico, y una aceptación positiva de lo caótico.

Si bien es pronto ¿Ya están pensando en otro disco?

Marian: Todo lo que hacemos lo hacemos con mucha dedicación, y la verdad es que hoy estamos con la cabeza puesta en el disco que va a venir. Tratamos de ir dando pasos pequeños pero firmes y así nos manejamos, más allá de los objetivos a largo plazo que tenemos como banda.  Obviamente que queremos seguir creando cosas nuevas y creciendo como artistas, asi que sin dudas ya va haber tiempo para pensar en el próximo. Va a haber Demantra para rato.

¿Cómo continua su año?

Pablo: La idea es seguir tocando hasta fin de año en capital y provincia, terminando de presentar el EP Carnal y cerrar los detalles que faltan del nuevo disco para poder sacarlo a principios de 2015 con toda.

Un pensamiento en “Entrevista: “Ir al frente, sin culpas, es la bandera de Demantra”

  1. Pingback: Kit de Prensa Demantra « Celina Cassi | Prensa y difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s