Live!

|Entrevista| Punto Omega: “Pudimos generar un sonido propio”

Hace un año Punto Omega se presentaba en Argentina luego de varios años de carrera en el exterior. El 30 de noviembre se presentará nuevamente en vivo en The Roxy por única vez en el año con un show imperdible, repasando los éxitos de sus tres placas discográficas. Actualmente se encuentran trabajando en lo que será el cuarto disco de la bandaPunto_Omega

A 10 años del nacimiento de Punto Omega ¿Cómo se encuentran ustedes como banda? 

Con el correr de los años hubo una gran transformación y madurez. Creemos que pudimos generar un sonido propio, que es algo muy valioso para una banda. También fuimos mejorando a nivel sonido gracias a la experiencia ganada en las producciones anteriores. Tratamos de quePunto Omega sea una evolución constante.

En el 2009 sacaron su último disco.  Album que le dio grandes alegrías como la incorporación del tema “Mundo de Mentiras” en el soundtrack de la película Saw4. Con respecto a la nueva placa en la que se encuentran trabajando ¿Mantendrá la misma línea que el anterior disco o están planeando otra cosa?

Va a ser un álbum muy enérgico e intenso con un sonido más elaborado, conservando nuestra impronta musical. Todavía estamos trabajando en el material por lo que no podemos adelantar mucho más. Esperamos poder superar nuestros trabajos anteriores.

Se formaron en Buenas Aires sin embargo la mayoría de su carrera la realizaron afuera. ¿Fue algo que decidieron ustedes? ¿Tienen como plan empezar a recorrer más los circuitos de nuestra escena local?

La verdad es que todo ocurrió de una forma muy rápida e inesperada. Teníamos unos demos en nuestro sitio web y captamos la atención del sello alemán Trisol Music Group, quienes al poco tiempo nos enviaron un contrato discográfico. Asi que nos pusimos a trabajar en el primer álbum. Luego de esto fue una veloz cadena de eventos. La edición limitada se agotó, los sellos Metropolis Records (EEUU) e Irond Records (Rusia) editaron el disco en sus países, surgieron tours en Europa y tuvimos que comenzar a trabajar en el segundo y tercer álbum. Fueron unos años muy intensos con lo cual nos quedó muy poco tiempo para poder generar algo en Argentina, pero ahora que estamos más sosegados, queremos saldar esa deuda pendiente. 

¿Qué les significa tocar en Buenas Aires luego de mucho tiempo? ¿Qué cosas notan que cambiaron?

El año pasado dimos nuestro primer show en Buenos Aires y fue una experiencia muy especial.Después de tantos años con la banda, habiendo tocado en tantos lugares, finalmente se daba el momento de tocar en casa. Nos encantó poder compartir esa noche junto a mucha gente conocida y con gente que venía esperando el show hace mucho tiempo. La pasamos muy bien y esperamos poder repetirlo más seguido. 

Imagino que por ser su único show en lo que resta del 2014 tendrán todas las fichas puestas ¿Con que nos vamos a encontrar el 30 de noviembre? ¿Ya tiene preparada la lista de temas?

Estamos muy felices de poder tocar en The Roxy este 30 de Noviembre, ya que es un lugar con muy buen sonido y de trayectoria. Nos preparamos con mucho entusiasmo ya que este evento significa mucho para nosotros. La lista de temas ya esta definida. Vamos a estar tocando temas de todos nuestros discos y habrá también alguna novedad.

¿Qué planes tienen para el 2015, además de trabajar en el nuevo disco?

Principalmente vamos a concentrarnos en trabajar en nuestro próximo disco y en otras fechas en Argentina. Una vez terminado el álbum empezaremos a planear futuros shows en el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s