Entrevista

Entrevista a La Medianera: “Entendimos que en la música menos es más”

La ciudad de La Plata nos acostumbra a una inquietante movilidad y continuidad en cuanto a nuevas propuestas, un gran semillero. En esta ocasión, conoceremos a La Medianera, banda que hace más de diez años comenzó a transitar los caminos del rock. Actualmente se encuentran presentando su segundo disco Laberinto, el cual tendrá su presentación formal el viernes 28 de noviembre en el Teatro Ópera (La Plata), en la ciudad donde todo comenzó.

lamedianera

.

Ya casi finalizando este año, ¿en qué estado se encuentra la banda?

Estamos en la etapa de promoción de lo que es nuestro nuevo disco Laberinto y empezándolo a tocar de aca a fin de año tenemos tres fechas confirmadas Viernes 28 Teatro Opera de La Plata Viernes 5/12 Bendito Bar Ituzaingó con Los Pérez García y el 26/12 en Museo Rock Liniers con los amigos de Revanchistas.

.

Teniendo ya la experiencia de un disco grabado, ¿de qué manera se encaro este segundo material?

Este disco lo tomamos de una forma mucho más profesional. Al estar trabajando con Alfredo Toth & Pablo Guyot el encare del disco fue completamente diferente, mucho más profesional, con 3 meses de ensayos semanales en Buenos Aires para llegar al estudio con todas la ideas claras de cómo se tiene que grabar y gestar un disco a nivel profesional. Aprendimos a ser funcionales a la canción y a no tocar de más, entendimos que en la música menos es más.

.

Con respecto a la grabación del disco, pudimos ver el clip que muestra algunos detalles, ¿qué sensaciones les dejó ese proceso?

Fueron dos meses inolvidables la pasamos muy bien y se armo un equipo de trabajo increíble con Facundo Rodríguez & Tomás Vigo como ingenieros de grabación, el gran Bolsa González como Drum Doctor y, bueno, la producción de Pablo & Alfredo, a todo eso sumale los Estudios Panda y Insoluble, así que nada podía salir mal.

.

¿Cómo ven la escena local emergente?

Por suerte se está empezando a abrir un poco más el juego con las bandas denominadas chicas y los medios están empezando a parar la oreja. Hay tremendas bandas que capaz no tienen el alcance que tiene una consagrada pero su obra está a la altura de cualquier banda nacional, hay que escuchar el under, hay que recorrer los bares y descubrir nuevas propuestas.

.

¿Cómo se preparan para el show del 28 de noviembre en el Teatro Ópera de La Plata?

Ilusionados y ensayando muchísimo, va a ser el cierre de toda esta etapa de creación y grabación del disco y ahí empezamos a empaparnos en este laberinto, va a ser una noche donde vamos a repasar temas del disco anterior y presentar el disco nuevo en su totalidad. Contaremos con grandes artistas invitados a los cuales queremos y se copan en venir y compartir su arte con nosotros.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s