Live!

TIERRA DEL REY

La banda Extremoduro regresó a nuestro país en el marco de la gira “Para Todos Los Públicos”. Durante un show que alcanzó las tres horas, una multitud colmó el Salón Rock Sur en una noche de rock caliente.

.

Me gusta mucho tener ideas contradictorias, porque así, aunque siempre meta la pata, siempre tengo razón
Roberto Iniesta

El barrio de Pompeya ubicado al sur de la Ciudad de Buenos Aires fue el punto de encuentro que reunió a todos los amantes de la banda española. La lluvia torrencial que se anunciaba desde temprano calló comenzada la noche. El público que desde temprano se acercó al lugar y sus calles cercanas fue ingresando al Salón Rock Sur.

Pese a las inclemencias del clima, a la hora pautada el lugar se encontraba repleto. El calor desbordaba en cada recoveco y entre la multitud se podía reconocer distintos dialectos de países cercanos e, incluso, algún que otro español. Las banderas desplegadas en la parte superior se invisibilizaron por un momento, cuando las luces se apagaron para dar comienzo a todo. La intro que desato la furia contenida ante la presencia del eterno y aclamado Roberto Iniesta hizo estallar de euforia y emoción al público. El primer tema de la noche fue “Prometeo”, seguido de “Buscando una Luna”, un clásico que se esperaba oír.

10836263_10205550099691625_727388741_n

Foto: Gux Ramone

Desde fines de los ochenta Extremoduro ha ido compartiendo su música y poesía a través de sus canciones. En todas se distingue la presencia de los sentimientos e individuos marginales, de lo cotidiano abordado desde otra perspectiva. Alejado de los parámetros morales de buenas costumbres, la identificación llega del lado más pasional -el más sincero-, Roberto Iniesta (miembro fundador) tiene una gran capacidad como letrista, se puede distinguir en él una voracidad feroz que salta del pecho y no tiembla al pronunciarse. Y este mensaje, envuelto en el sonido crudo del rock trasgresor genera la combinación que atrae y moviliza.

Muchos de los seguidores de la banda han proclamado a Robe Iniesta como Rey de Extremadura. Como una especie de acto consecuente, hace unos meses en un acto oficial le otorgaron la medalla de Extremadura. En su discurso, un tanto contra protocolar, expuso la necesidad que tienen los extremeños de tener lugares físicos donde se promuevan a los creadores, como salas de ensayos, conciertos y también para cualquier expresión artística. De crear un circuito que se mantenga y que, al fin de cuentas, solo hace ganar a su pueblo.

10816054_10205550099091610_648273799_n

Foto: Gux Ramone

La gira Para Todos Los Públicos comenzó su recorrido sudamericano en Argentina. El show del Salón Rock Sur se aproximó a las tres horas, con un breve intervalo de quince minutos a la mitad. La noche transcurría con constante agradecimiento desde el escenario. Los recitados previos a algunos temas completaban la propuesta diferente que se observa en Extremoduro. La lista estuvo compuesta por los eternos clásicos como “La Vereda de la Puerta de Atrás”, “Golfa”, “Si Te Vas”, “Jesucristo García”, “Standby”, “Puta”, entre otros. A su vez, presentaron su nuevo material en estas tierras. Durante la noche sonó “Entre Interiores”, “Locura Transitoria”, “Mi Voluntad” y el cierre con “El Camino de las Utopías”. La banda en su esplendor cautivó desde el minuto cero y, sin saber, brindaron uno de los mejores shows del año. 

El show del sábado marcó la segunda visita de Extremoduro a nuestro país (recordamos que ya lo habían hecho en el 2012) y esperemos se vuelva a repetir. En una entrevista a la televisión española Robe Iniesta afirmaba que todavía la faltaba escribir su mejor canción, acá, y en todo el pueblo de Extremoduro que no conoce de límites, se esperará paciente el próximo paso.

.

Por Florencia Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s