Live!

El Globo Infernal presenta “Digo lo que siento”

En el 2005 se formo Globo Infernal es un grupo de rock que ha recorrido infinidad de escenarios con su disco “Funky my dolor”.

Un trío que ha dado un nuevo concepto más rockero al proyecto musical. Actualmente conformado por Roberto “Beto” Aguilar como compositor, voz, guitarra y bajo, también productor musical del proyecto. A su lado se encuentran Marcos Álvarez (guitarras, coros, teclas) y Claudio Zanotti (guitarras, coros).

081114Globo lentes

 

¿Cómo nace “El Globo Infernal”? ¿Cómo se conocieron?

Beto: A principio del 2005 comienzan los primeros ensayos en Garín junto a amigos, al tiempo se bautizaría EL GLOBO INFERNAL, nombre del cual fue extraído de un pensamiento de mi padre.

.

¿Cómo se creó “Digo lo que siento”?

Beto: en el verano de 2013 le propongo a Marcos Alvarez grabar un disco del cual denominaríamos “Digo lo que siento” en honor a una canción del disco que realiza la síntesis de lo que sucede en estas 12 canciones. El mismo llevo un largo trabajo de 2 años hasta que el 21 de septiembre salió a la luz en formato físico y en los conocidos medios de internet.

.

¿En qué se inspiraron para realizar la tapa del disco?

La idea era intentar realizar un ensamble entre el nombre de la banda y el nombre del disco. Realizamos varios ejemplos con el diseñador Alejandro Picardi quien nos interpretó finalmente a la perfección  el concepto.

.

Las letras que forman parte de este disco ¿A qué o quién le hablan?

Beto: Básicamente las canciones hablan de la Noche, el día, el Sol, la luna, los Arboles, el Amor, Una vista positivas. Al decir “Digo lo que siento “queremos compartir lo que con mucho esfuerzo se trabajó en un disco, el cual encontraran 12 canciones positivas y no solo esa frase inspiradora sino también:
“La canción ya no me pertenece, desde que salió de mis labios”
“vuela despacio, con el amor”
“El viento susurrando los desastres que vendrán”
“Llantos, gritos y después.. Perdón”.
Son situaciones cotidianas que si nos detuviéramos un segundo a observarlas verán que son parte de nuestro globo.

.

¿Cómo llevan el formato trio? ¿Planean sumar un nuevo integrante?

El equipo está conformado por, Marcos Gabriel Alvarez, Claudio Zanotti y Beto Aguilar. Por el momento cubrimos el resto de los puestos con músicos contratados. Siempre es posible sumar nuevos integrantes, pero es algo que irá dependiendo del avance del tiempo y de la propia evolución del grupo.

.

¿Cómo se preparan para el show de este sábado?

Estamos preparando un show con buenos ingredientes. Para calentar motores contamos con la presencia de Gaston Videla que estará realizando una breve apertura electroacústica y solista de sus canciones de blues para la recepción de la gente.

Vamos a realizar un set de 14 canciones dividido en dos bloques. Iniciaremos el show mediante la presentación de un locutor. Contaremos con la presencia de músicos invitados en algunas canciones, además de la participación de una bailarina invitada para realizar la sesión coreográfica de una de las canciones. Algunas de las canciones del set van a tener proyecciones temáticas en pantalla gigante y también hemos trabajado sobre el esquema de iluminación de la sala para resaltar el clima ambiental. En sí nos estamos enfocando en realizar una comunión audiovisual.

Entre uno de los ingredientes del show nos estaremos dando el lujo de estrenar el video clip de “Noche sin leyes”, una de las canciones que hemos seleccionado como corte del disco.

.

¿Ya tienen planes para el 2015?

Este verano no estaremos realizando una gira por la costa. Tenemos preparado el formato acústico del show y nuestra intención es empezar a salir a tocar en principio por Buenos Aires con esta opción en donde las canciones también toman otra expresividad y se puede ver a la banda desde otro enfoque. Vamos a tener bastante trabajo en la edición del material audio visual que podamos extraer del teatro el 20 de diciembre, en la pre producción del próximo disco de estudio iniciada a principios de 2014 y en los 10 años de la banda que ya estaremos comenzando a celebrar desde 2015!

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s